Fomentando la conciencia para la #sostenibilidad

85 0

La UNESCO designó el 26 de enero como el Día Internacional de la Educación Ambiental, una fecha dedicada a destacar la importancia de la concienciación y la preservación del medio ambiente. Este día se presenta como una oportunidad perfecta para reflexionar, informar y llevar a cabo acciones con el objetivo de contribuir a la creación de un entorno más sano.

La importancia de la educación ambiental es una responsabilidad compartida por toda la sociedad, desde grandes empresas multinacionales hasta individuos en su vida cotidiana.

En este contexto, Bam Boo! Lifestyle, una empresa mexicana dedicada al bienestar del planeta, destaca por su enfoque innovador en productos que no solo mejoran la experiencia del cuidado personal, sino que también promueven la preservación y la educación ambiental.

En primer lugar, se destaca la importancia de fomentar hábitos ecológicos. Este día representa una oportunidad propicia para comenzar a adoptar prácticas más amigables con el medio ambiente. Entre estas prácticas se incluyen el uso de tecnologías verdes, la reducción de residuos y el consumo responsable. Al centrarse en este último aspecto, se sugiere prestar especial atención a los productos de uso diario, ya que su elección puede tener un impacto significativo en la vida humana y en el equilibrio ambiental, así como los cepillos dentales de plástico que pueden tardar años en degradarse.

·      Fomentar los hábitos ecológicos

Este día es un gran momento para empezar a tener hábitos más amigables con el medio ambiente, algunos pueden ser desde el uso de tecnologías verdes, la reducción de residuos y el consumo responsable.

A group of products in boxes

Description automatically generatedComo parte de este consumo responsable, es importante tener en la mira productos que no generen una gran cantidad de basura, un ejemplo son los de usos diario, como jabones, cepillos, pasta dental, etcétera teniendo un gran impacto para la vida humana, desde desequilibrios ambientales, que afectan a todos los ecosistemas, principalmente los acuáticos.

En Bam Boo! Lifestyle hay toda una línea para el cuidado personal, desde cepillos de dientes producidos con bambú, pasta dental sólida, shampoo sólido, acondicionador, cremas corporales y una gran variedad, siendo una perfecta opción para cuidar de ti, mientras cuidas al planeta.

·      Hablar sobre el tema y compartir información

Fomentar a través de la comunicación la importancia sobre el medio ambiente, brinda una herramienta para comprender mejor los desafíos naturales y las soluciones, logrando a su vez comunicar a ciertas partes de las comunidades que desconocen del tema o lo llegan a ignorar, creando una conciencia colectiva.

·      Participar en eventos locales

Los eventos locales, las charlas, talleres o actividades al aire libre son muy importantes para involucrar a la comunidad en la educación ambiental y la adopción de prácticas sostenibles, desde organizar estos eventos de una forma individual, hasta solo asistir, cualquier pequeña acción es muy importante.

·      Conservación de espacios naturales

Apoyar la preservación de áreas naturales, esto puede ser mediante la participación en programas de voluntariado, limpieza de playas, parques y ríos o simplemente no tirar basura, aconsejar a la comunidad que depositen sus residuos de una forma correcta, desde letreros, hasta una simple palabra.

Es momento de tener una conciencia más amplia sobre la educación ambiental y que mejor que este día, para empezar esas pequeñas acciones que necesita nuestro planeta, no solamente es reemplazar productos, es cambiar el pensamiento de una sociedad para vivir en un planeta más limpio y próspero. ¡Pequeños cambios que tienen grandes impactos! 

Related Post

Verified by MonsterInsights