Fomento social #Banamex en alianza con Unreasonable México y el gobierno de Guanajuato #Negocios

151 0

Citibanamex, a través de Fomento Social Banamex, en alianza con Unreasonable Mexico y con el apoyo de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior de Guanajuato y NOVAERA, (el Ecosistema de Parques Tecnológicos e Innovación de Guanajuato), presentaron la segunda etapa del programa Instituto Irrazonable 2017, que consiste en un tianguis online de fondeo colectivo para apoyar los proyectos de las 15 empresas finalistas, enfocados en resolver problemas sociales y ambientales en beneficio de las comunidades más necesitadas en el país.

En esta segunda etapa, cada empresa finalista deberá recaudar al menos 100 mil pesos, para poder permanecer en el programa y pasar a la siguiente fase. Los emprendedores tienen hasta el 23 de febrero para alcanzar su meta en el Tianguis Irrazonable: www.tianguis.irrazonable.org

Durante el Tianguis Irrazonable, Fomento Social Banamex aporta los primeros 20 mil pesos a cada una de las 14 empresas finalistas para sus campañas de fondeo colectivo.

La generación del Instituto Irrazonable 2017 está integrada por 14 empresas que son:

  1. Cambiando Vidas ABP
  2. Contacto Ciudadano
  3. Ecofiltro
  4. Genos Lab
  5. Griyum
  6. Hecho en Libertad
  7. Kimmkaal
  8. Lazarus
  9. Ojos para mi país
  10. Rropero
  11. Scrapital
  12. Tekio
  13. United Producers of Michoacán
  14. Xcambó

Vanessa González Deister, directora operativa de Fomento Social Banamex, A.C., comentó: “Invertimos en el desarrollo y apoyamos proyectos de alto impacto que buscan resolver problemas sociales muy importantes de nuestro país. Por esta razón, nos enorgullece apoyar a la cuarta generación de Unreasonable Mexico y sumar nuevos aliados, como el gobierno del estado de Guanajuato, en este esfuerzo por encontrar e impulsar a las mejores empresas sociales en etapa de crecimiento.”

Por su parte José Medina, cofundador de Unreasonable Mexico, comentó: “Nos enfrentamos todavía a grandes problemas en México; estos emprendedores están implementando modelos para combatirlos de frente. Sus negocios están creando una nueva economía que trae esperanza de un futuro más digno para la humanidad. Es un honor y nos llena de emoción trabajar con ellos. Por ello invitamos a la gente a que los apoye en el Tianguis Irrazonable; que conozcan sus historias, difundan el mensaje o fondeen a quien esté resolviendo el problema que más inconformidad les causa. Esta es nuestra oportunidad de tomar los problemas en nuestras manos: crear empleos, combatir la pobreza y brindar acceso a servicios básicos en el país”.

En marzo 2017, los emprendedores que obtengan los 100 mil pesos o más compartirán durante cinco semanas un espacio común con más de 60 mentores de prestigio mundial, que incluyen desde un emprendedor “serial” que ha fundado tres empresas que cotizan en Bolsa de Valores, hasta una emprendedora que ha capacitado a más de 10 mil mujeres de escasos recursos que hoy tienen su propio negocio. Ahí, recibirán entrenamiento “a la medida”, generarán relación con decenas de fundaciones e inversionistas y obtendrán los recursos para ejecutar sus propuestas.

A la fecha, los emprendedores que han participado en los programas de Unreasonable Mexico han beneficiado a 110 mil personas y recaudado más de 80 millones de pesos para financiar sus iniciativas.

Related Post