#Ford y Volkswagen fueron las marcas favoritas de autos de los mexicanos durante 2022

348 0

El 2022 está dando sus últimos pasos, y en la industria automotriz ha marcado un ciclo importante en la recuperación en la compra-venta de autos. Durante noviembre se observó un incremento del 15% en la venta de vehículos nuevos, a comparación del mismo mes del año pasado. El acumulado entre enero y noviembre 2021 contra el mismo periodo de tiempo en  2022 mostró un incremento del 5%, de acuerdo con la AMDA.

El comercio electrónico fue uno de los principales apoyos para esta recuperación, como parte del músculo de diferentes distribuidoras, impactando también en la recuperación financiera del país, al apoyar a vendedores particulares que pudieron vender de forma confiable sus vehículos.

Mercado Libre se posicionó como el marketplace más importante de la región gracias a la confiabilidad, a la facilidad de su buscador para especificar las necesidades y características específicas como kilometraje, modelos, año y más. Además, se integraron dos soluciones de financiamiento durante 2022, para que los usuarios pudieran acceder a un vehículo, nuevo o seminuevo, a través de un crédito automotriz.

La plataforma, como parte de su resumen anual, compartió que los modelos más buscados dentro de su plataforma durante 2022 fueron:

Modelos 0km

  1. Ford Mustang
  2. Nissan Frontier
  3. Ford Bronco
  4. Volkswagen Jetta
  5. Volkswagen Tiguan

Modelos seminuevos

  1. Volkswagen Jetta
  2. Ford Mustang
  3. Ford Lobo
  4. Chevrolet Silverado
  5. Honda Civic

Esto se suma a otros datos relevantes que han compartido, entre los que destaca el aumento del 190% en solicitudes de financiamiento para adquirir un auto por medio de su plataforma.

Mercado Libre tiene una de las mayores ofertas dentro del comercio electrónico de autos, de todas las marcas y distintos modelos. Además, los perfiles tanto de sus vendedores como de los usuarios compradores son verificados para que el proceso se lleve a cabo con confianza y seguridad.

Related Post