#ForoDerechoEBC #Negocios

109 0

La Escuela Bancaria y Comercial, celebró en su nueva Sala de Juicios Orales un Foro de Derecho EBC en conjunto con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, CNDH y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, ACNUR.

El Mtro. Luis García Vázquez, Director de EBC Campus CDMX en conjunto con el Mtro. Marco Alejandro Hernández Legaspi, Director General de Vinculación Interinstitucional de la CNDH, cortaron el listón inaugural de la Sala de Juicios Orales, sala que será una herramienta para los estudiantes de la Licenciatura en Derecho.

Después del corte de listón, se dio inicio al Foro de Derecho EBC, con una plática de la CNDH con el tema de Cultura de Paz. El Mtro. Hernández Legaspi, mencionó que “La educación en derechos humanos es un elemento indispensable para contribuir, fomentar y mantener la paz.”

Continuando con el Foro se tuvo una conferencia por parte del Mtro. Giovanni Lepri por parte del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, ACNUR con el tema de “El contexto actual de la movilidad humana”. El Mtro. Lepri proporcionó datos relevantes en materia de migración, dijo “En 2018 se tuvieron más de 37,000 nuevos desplazamientos cada día, lo equivalente a un estadio de Futbol”.

En este Foro de Derecho se dio a conocer también la firma de un Convenio de Colaboración entre la CNDH y la EBC, el cual fortalecerá el desarrollo profesional de los jóvenes en materia de los Derechos Humanos.

La Directora de Mercadotecnia de la EBC, Ariadna Cuesta Sánchez, señaló lo siguiente “Para nosotros en la EBC es muy importante el reforzamiento de los principios institucionales, como el de ser honestos y socialmente responsables, es por ello que estamos muy activos realizando eventos como nuestra participación en la 17ª Cumbre de Premios Nobel de la Paz y este Foro de Derecho en donde promovemos la Educación por la Paz”.

Related Post