Fortalece #AXA su Seguro de Gastos Médicos Mayores #Negocios

141 0

AXA Seguros fortaleció su Seguro de Gastos Médicos Mayores (SGMM) al ampliar la flexibilidad del producto y ofrecer más de mil combinaciones diferentes para la contratación, además de agregar como garantía a la suma asegurada su programa integral de acompañamiento personalizado ante padecimientos complejos como: Oncología (cáncer), Ortopedia (columna, cadera, hombro y rodilla), Cardiología (enfermedades cardiacas crónicas).

Con este reforzamiento de servicio, AXA contará con el SGMM más flexible del mercado y enfocará sus esfuerzos en el acompañamiento a los clientes, a través de la opción +Care, un programa que brinda orientación con expertos, segunda opinión médica sin costo, entre otros beneficios.

La penetración del SGMM ha incrementado en los últimos 10 años cerca de 79%, estiman cifras de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, y de acuerdo con datos recabados por la aseguradora, en la Ciudad de México los cuatro siniestros más comunes en el ramo salud son: Cáncer y tumores, Enfermedades Cardiovasculares, Trastornos de la columna y problemas relacionados con el aparato digestivo.

En lo que respecta a gastos catastróficos se registran las enfermedades endocrinológicas con más de 64 millones de pesos, cáncer y tumores exceden los 34 millones de pesos, mientras que las malformaciones congénitas representan 33 millones de pesos.

Los registros de AXA Seguros identifican que los siniestros con mayor duración que ha cubierto fueron: Insuficiencia Renal con una duración de 24 años; Artritis Reumatoide durante 22 años y Enfermedades del Sistema Nervioso que tiene 20 años erogando gastos.

“Nuestro país enfrenta a una situación preocupante: pasamos de padecer enfermedades infecciosas a crónico degenerativas. Se estima que el tratamiento para el cáncer puede costar hasta 35 millones de pesos, mientras que el tratamiento por enfermedades del corazón más de 37 millones de pesos. Por lo que al contar con la protección de un seguro, las familias tienen la posibilidad de controlar gastos catastróficos que los lleven a perder su patrimonio”, enfatizó Santiago Fernández, Vicepresidente Ejecutivo de Salud en AXA Seguros.

En México, la mayor parte de las familias que asisten a consultas médicas particulares no cuenta con seguro de gastos médicos privados, lo cual genera que cerca del 50% del gasto en atención médica y medicamentos, salga del bolsillo de los pacientes y sus familias.

Related Post