Fortalezen estrategias en aplicación de tecnología #Aguascalientes #BusinessofWeekend

110 0

El presidente municipal de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo, encabezó el arranque de los trabajos en el marco del Foro Internacional del Emprendimiento de Alta Tecnología FIEATC, cuyo objetivo es conocer e intercambiar experiencias exitosas en la materia con especialistas de distintos países y así contribuir con el desarrollo de las ciudades.

Al dar la declaratoria inaugural de este evento celebrado en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Aguascalientes, el Primer Edil subrayó la importancia de este tipo de encuentros donde convergen representantes de la iniciativa privada, gobierno y universidades a fin de realizar aportes significativos en la materia.

“Foros como éste, resultan de una gran importancia pues además de identificar las tendencias tecnológicas recientes más importantes, apuntan a generar conciencia de su potencial y contribuyen a cerrar las brechas en inversión, regulación y comprensión pública que en ocasiones obstaculizan el progreso”.

 

Durante su intervención, expresó que es sumamente indispensable impulsar la creación de una cultura de la innovación, además de promover el emprendedurismo entre los jóvenes y así coadyuvar en el desarrollo de las capacidades humanas.

 

Asimismo, reconoció el interés de las diferentes universidades por atender y escuchar las peticiones de todos aquellos jóvenes que han expresado el deseo de aportar a las nuevas tecnologías; del mismo modo, agradeció a los organizadores de este significativo evento por haber elegido en esta ocasión a Aguascalientes como sede de este encuentro.

 

“Nos enorgullece atestiguar y ser parte de esta oportunidad. Nos guía el valor de nuestra cultura, tradiciones y valores, y confiamos que su trabajo contribuirá a seguir preservando y enriqueciendo nuestra coincidencia de desarrollo humano”.

 

Finalmente, el Alcalde de la Capital refrendó el compromiso de su gestión por  dar impulso a los objetivos del sector de alta tecnología, así como de promover la colaboración internacional entre la academia, el gobierno y la comunidad de negocios.

Cabe hacer mención que también estuvieron en el presídium el doctor Cuauhtémoc Lemus, titular del Centro de Investigaciones Matemáticas (CIMAT), unidad Zacatecas; el investigador de la Universidad Politécnica en Madrid, doctor Gonzalo Cuevas; Pedro de la Serna López, presidente del Consejo Coordinador Empresarial; Miguel del Río Campos, subsecretario para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado; Jesús Flores Verduzco, Director del Instituto Tecnológico de Aguascalientes y José Luis Macías Barrón, presidente de CANIETI Aguascalientes.

Related Post