Fortinet advierte sobre posibles amenazas durante este fin de año y ofrece sugerencias para realizar compras seguras

153 0

Infografía Fortinet Consejos Fin de Año

SUNNYVALE, 16 de diciembre de 2014 – Al estar a pocos días de que finalice el año – época en la que se registra un cantidad importante de compras – Fortinet® (NASDAQ: FTNT), líder global en seguridad de redes de alto desempeño, y su unidad de investigación FortiGuard Labs, hace un llamado a los consumidores a tener cautela a raíz de una serie de estafas comunes que se dan durante estos días. De igual manera, la compañía ha elaborado una serie de consejos importantes que pueden proteger a los consumidores cuando realicen compras ya sea en línea o físicamente en las tiendas.

 

Amenazas inminentes para compradores:

  • Estafas en cajeros automáticos: Los fraudes en cajeros automáticos siguen siendo una forma en la que los delincuentes pueden hacer dinero fácil con acciones que van desde robar el dinero a los usuarios de los cajeros, hasta instalar software malicioso directamente en el cajero, copiar los datos de la tarjeta y del PIN. Esto puede suceder principalmente en esta época en la que las personas están guardando su dinero para las compras de fin de año.
  • Virus informáticos en los puntos de venta: El hackeo de puntos de venta y de otros sistemas importantes, ha sido la causa de las principales violaciones en las tiendas de minoristas durante el último año. Un dispositivo puede estar en peligro sin tener acceso físico con la caja registradora, y detectar y neutralizar esta infracción puede tomar tiempo.
  • Estafas en línea y Sitios web infectados: Al igual que con las ventas al por menor, el malware diseñado para robar la información de la tarjeta de crédito por parte de los delincuentes informáticos, está a la orden del día durante estas fechas. En esa misma línea, es importante estar atento a sitios en línea falsos de tiendas que venden productos piratas a precios realmente bajos.

  • Consejos para protegerse durante las compras fin de año:
    • Compre – ya sea en línea o en persona – solamente en aquellas tiendas que usted conoce y confía.
    • Utilice una tarjeta de crédito en lugar de una tarjeta de débito para garantizar protección contra el fraude.
    • Cuando realice compras en línea, asegúrese de transmitir la información financiera via SSL (protocolo criptográfico) para una conexión segura.
    • Descargue aplicaciones de compras únicamente de tiendas oficiales y borre la aplicación si pide mucha información para registrarse.
    • Nunca haga click a un link en un correo, especialmente si el correo dice ser de su banco.
    • Utilice un buscador apropiado para realizar búsquedas o compras en línea.

“Este año se espera que los consumidores gasten más durante estas fechas en comparación al año pasado, previendo que más de la mitad de este crecimiento provenga del uso de los smartphones,” afirmó Richard Henderson, estratega de seguridad de FortiGuard Labs. “Los clientes deben estar atentos a posibles amenazas que afecten su información personal y financiera, ya sea en línea, en sus teléfonos o en las tiendas. Es importante que sepan las medidas que deben tomar con el fin de evitar fraudes.”

Contactos:

Dulce Gordillo / Tel. 0445513840337

Ma. Eugenia Pontones A. / Tel. 0445527624389

EDF Communications

www.edfpr.com

 

Related Post