#Fortinet Cyber security Summit en la #CDMX #Negocios

135 0

Fortinet, empresa comprometido y especializada en cibersegurirdad  y soluciones globales con aplicaciones de alta tecnología para organizaciones gubernamentales y particulares en el mundo, celebró la edición número 10° de su foro ‘’Fortinet Cyber Security’’. En este espacio se tiene el objetivo de empoderar a los empresarios con información útil en torno a protección a cyber amenazas. Se estima que este año asistieron 3 mil personas a ser testigos de los avances y retos de esta industria tecnológica.

A través de una serie de conferencia que hacen gira en  Brasil, Guatemala, Argentina y Ciudad de México, profesionales en tecnología de la información  pudieron reflexionar sobre la inmersión tecnológica que día a día cada sector de la sociedad vive. En especial se abordó el impacto de la economía digital en las empresas. Esta es una ventaja que otorga competitividad y rentabilidad en las organizaciones.

Dentro de este tema, Roberto Covera, Director de canales de Fortinet en México explicó que las estrategias que investiga y ejecuta para habilitar a las grandes empresas de negocios a través de la ciberseguridad  conllevan a temas de factor humano y social. Es decir, la arquitectura de la ciberseguridad  y las soluciones integrales se adaptan a las medidas y necesidades de cada persona u organización.

Dentro del último foro llevado a cabo en la Ciudad de México por Fortinet, se anunció también la incorporación a la compañía   de Eduardo Zamora, Director General para Fortinet México, quien señaló que “En 2016, México pasó del 7° lugar en ciberataques en el mundo al 5°, superando a China.” Concretamente, indicó: “es importante recordar que la mayoría de las empresas mexicanas cuentan con un nivel básico en sus estrategias de ciberseguridad, representado una gran área de oportunidad ya que si no son desarrolladas e implementadas de forma oportuna pueden llegar a comprometer la existencia de las organizaciones por las amenazas que podrían suceder, como los cibercrímenes.”

Por otra parte, Martín Hoz explicó cómo ha cambiado el estilo de vida de cad a persona a través del uso de la tecnología. Expuso que futuras generaciones son agentes activos en el uso de las TIC e invitó  a las organizaciones a que generen un foco de atención en ello, ya que deben darse cuenta de que hay una necesidad de vivir apoyado por la nueva era digital.

El sector salud, el gobierno, la industria automotriz y el área educativa deben ver las áreas de oportunidad para fomentar la competitividad a través del uso y aplicación de nuevas tecnologías, así como tomar conciencia sobre la evolución de los riesgos en la red.

Lucila Pérez

Contenido editorial

lucipm31@gmail.com

lucy.perez@businessinbajio.com

Fotografías: por  Javier Villatoro

Related Post