Francia es el segundo productor mundial de videojuegos

422 0

assasins

Las empresas franceses han adquirido una experiencia reconocida a nivel internacional en el sector de videojuegos cuyas ventas mundiales podrían pasar de 41.900 a 75.000 millones de euros de 2011 a 2015.

Assassin’s Creed, Raving Rabbids, Just Dance, Juego de Tronos… Todas estas aventuras, tan conocidas por los aficionados a las consolas de juegos Playstation y demás X-Box, han sido creadas en… Francia. El país es hoy el segundo productor de videojuegos en el mundo después de Estados Unidos. Queda patente el éxito de las 300 empresas francesas especializadas en este sector de rápido crecimiento, cuyo volumen de negocios mundial ha pasado de 41.900 millones a cerca de 60.000 millones de euros entre 2011 y 2012, y podría superar la barrera simbólica de 75.000 millones el año próximo.

El juego de plataformas creado por el gigante Ubisoft, Rayman Origins, se vendió en varios millones de ejemplares en algunos meses y el título Dishonored, imaginado por el desarrollador basado en Lyon, Arkane Studios, ha atraído a más de 2 millones de aficionados en seis meses. En las plataformas móviles, My Brute se ha descargado más de 4 millones de veces y el título estrella Criminal Case tiene una comunidad de 10 millones de jugadores. (…)

Servicio de Prensa y Comunicación
EMBAJADA DE FRANCIA 

 

 

 

 

 

Related Post