Francia se acerca al récord mundial en materia de turismo #Negocios

289 0

Turismo Francia

El pasado 20 de julio, el Ministro de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional Laurent Fabius, declaró que Francia va por buen camino para llegar a la marca de 85 millones de turistas en 2015, estableciendo así un nuevo récord mundial.

Varios factores ilustran la buena salud del turismo francés, que representa 7% del PIB del país y cerca de 2 millones de empleos. Este año las condiciones meteorológicas han sido favorables y la baja del euro ha beneficiado también a los turistas extranjeros. Por cierto, el número de visas expedidas va en aumento (17% más, para el principio del año). La clientela china ha aumentado de manera exponencial, mientras que la clientela francesa tiende a viajar más al interior mismo del país.

En el segundo trimestre, la ocupación hotelera aumentó aproximadamente 2.3% con respecto al año pasado. Algunos sectores están en pleno auge como la hotelería al aire libre, los parques de atracción o los cruceros fluviales.

Además hay nuevas tendencias en materia de alojamiento: la clientela de los Airbnb* aumentó, en particular, 25% con respecto a 2014. En región PACA (Provenza-Alpes-Costa Azul) y en Bretaña, los profesionales del sector hotelero tuvieron una ocupación del 74%.
*Plataforma en Internet de renta, por temporada, de alojamientos entre particulares.

 

Embajada de Francia

Related Post