Frente a un panorama retador, 94% de los profesionales de #marketing en México afirma que su trabajo hoy aporta más valor

558 0
Salesforce, líder mundial en CRM, lanza la octava edición del informe State of Marketing donde revela cómo los profesionales de marketing evolucionando sus prioridades en medio de grandes retos.
 
Puede que las incertidumbres macroeconómicas tengan a los equipos reexaminando los presupuestos y ajustando sus pilares tecnológicos, pero los profesionales del marketing en México siguen siendo optimistas sobre su contribución al éxito de sus empresas.
 
El 94% de los profesionales afirma que su trabajo aporta más valor ahora que hace un año, lo que supone un salto de 18 puntos porcentuales respecto al año previo; sin embargo, uno de cada tres encuestados siente la presión de unos presupuestos cada vez más ajustados.
 
Mientras que las expectativas de los consumidores siguen aumentando, el reto sigue creciendo. Tan solo en México 77% afirma que satisfacer las expectativas de los clientes es más difícil que hace un año.
 
“Aprovechar la automatización, los conocimientos y la tecnología permitirá a todas las empresas priorizar la estrategia de operaciones de ventas y la alineación interfuncional, además de mejorar la experiencia del vendedor para beneficiar a los clientes y tener un resultado final exitoso”, comentó Hugo Freytes, Country Manager de Salesforce en México.
 
Te compartimos algunos de los aspectos más destacados del informe: 
 
Evolución hacia un compromiso digital
 
Las marcas están invirtiendo en una combinación de canales y tecnologías para adaptar el alcance y construir relaciones duraderas dondequiera que su público pase el tiempo. Uno de los retos en México radica en balancear la experiencia con el nivel de confort del consumidor.
Actualmente 68% de los especialistas en marketing del país dicen que su organización ya lidera las iniciativas de experiencia del cliente en toda la empresa.
A medida que los servicios de streaming siguen dominando el panorama de los medios de comunicación y reforzando las ofertas de anuncios dirigidos, los profesionales del marketing siguen este ejemplo. Canales como contenido digital, anuncios digitales y video, experimentaron el mayor crecimiento en la adopción de marketing en México.
 
Hacer frente al panorama tecnológico y normativo
 
Las necesidades de datos de los profesionales de marketing crecen a medida que amplían su alcance a través de más canales. Con cada nuevo canal llegan datos adicionales de uso y rendimiento que deben rastrearse, analizarse y optimizarse. 
En México 71% de los especialistas en marketing  sigue utilizando datos de terceros, como identificadores de dispositivos y cookies de intermediarios de datos. Aunque no todos los datos de terceros están relacionados con las cookies, tendrán que conciliar esta estrategia con los inminentes cambios en la normativa sobre privacidad.
Dada esta continua dependencia de la información de terceros, la mayoría de encuestados tiene un plan para adaptarse. El 68% de los encuestados en México ya cuenta con una estrategia totalmente definida para pasar a los datos de origen y a los datos de origen cero.
 
Equipos colaborativos se apalancan de la tecnología
 
Reconociendo que el trabajo remoto llegó para quedarse, las empresas están invirtiendo en nuevas herramientas de colaboración. Sin embargo, 68% de los especialistas en marketing en México cree que es más difícil colaborar ahora que antes de la pandemia, donde predominaba el trabajo presencial.
 
Los profesionales de marketing seguirán buscando maximizar el valor de las herramientas y la tecnología existente, centrarse en mejorar el ROI en la atribución de marketing, sigue siendo una prioridad para los profesionales en el país, seguido de la necesidad de “experimentar con nuevas estrategias y tácticas” y el “unificar la fuente de datos del cliente “como prioridades secundarias.
 
“Estos grandes retos tendrán que sortear el escenario económico y apalancarse de una mejora en la gestión de datos en línea con los requisitos de privacidad, para así poder captar nuevos consumidores y cumplir de manera óptima las expectativas digitales que demandan estos nuevos clientes”, puntualizó Freytes.
 
 

Related Post

Verified by MonsterInsights