Fujitsu impulsa la evolución de los cajeros automáticos inteligentes para la nueva normalidad #Tecnología

83 0
En la nueva normalidad y con el fin de minimizar la interacción y el contacto dentro de las sucursales bancarias, Fujitsu apuesta por la innovación en los cajeros automáticos inteligentes. La compañía propone la evolución del cajero automático (ATM, Automated Teller Machine) de una máquina expendedora de dinero a un canal multiservicios que permite aumentar la digitalización y la rentabilidad de éstos para las instituciones financieras.
Estos modernos equipos traen varias ventajas que eliminan perder el tiempo en formarse en ventanilla y también menor contacto ante la nueva normalidad para pagar rápidamente los servicios, luz, predio, agua, teléfono, colegiatura, boletos al cine o de un concierto, etc. Para estos cajeros híbridos, Fujitsu proporciona las soluciones de software y los servicios que permiten avanzar al banco de acuerdo con su estrategia comercial.
Mariana Mendoza Marquez, Sales Specialist Retail & Banking de Fujitsu México, explica: “Fujitsu cuenta con más de 40 años de experiencia impulsando la innovación para ATMs a través del desarrollo de tecnologías avanzadas como contactless y acceso biométrico PalmSecure para que los clientes interactúen con los cajeros multiservicios con total comodidad, seguridad y una alta experiencia de usuario. Contamos con el catálogo más completo de soluciones, productos y servicios orientados a modelos de negocio eficientes y sostenibles para la banca”.
Algunos aspectos novedosos que incorporan los ATM de Fujitsu son la identificación biométrica con PalmSecure, una solución de la compañía que permite identificar al usuario a través de la lectura del patrón de las venas de la palma de la mano y, de esa forma, incrementar la seguridad; o la incorporación de aplicaciones móviles como es el acceso al cajero utilizando la tecnología contactless. Además de todas las funcionalidades básicas, como son la dispensación de efectivo, impresión de recibos, escáner, elementos multimedia, o una pantalla táctil entre otras, Fujitsu toma en cuenta también aspectos físicos como el peso, el ahorro energético o la huella ecológica.
Tal es el caso del banco CaixaBank en Barcelona, España, que se ha convertido en la primera entidad financiera del mundo en ofrecer a sus clientes la posibilidad de realizar reintegros en sus cajeros automáticos mediante reconocimiento facial. Todo de la mano de su socio tecnológico Fujitsu.
Mendoza explica: “Hoy en día, los canales digitales están reemplazando cada vez más a las sucursales como el contacto principal de un cliente bancario con su institución financiera. Las soluciones de Fujitsu para monitorear y administrar la red de cajeros automáticos de los bancos se complementan con su análisis de cuándo, dónde y qué cantidad. Fujitsu entrega un servicio constante a sus clientes para que pueden llevar el canal de ATM hacia el futuro”.
Soluciones y servicios de Fujitsu para el canal de ATM de la banca
Mendoza señala: “El cliente consigue flexibilidad, reducción de costos, tiempo de respuesta y una mejor experiencia de usuario con las soluciones y servicios de Fujitsu para el canal de cajeros automáticos del banco ya que es una plataforma multicanal, diseñada para funcionar en entornos multi-idioma, multi-fabricante y multi-proveedor.”
A través de Suite JanuX, Fujitsu propone soluciones de software que permiten transformar el canal de cajeros automáticos para conseguir una mejor experiencia a sus clientes. Fujitsu JanuX es una suite de productos y componentes de software listos para usar. Gracias a los módulos y componentes de integración y un marco especializado, las implementaciones de aplicaciones de autoservicio se llevan a cabo de manera más rápida y eficaz. Las soluciones y servicios de Fujitsu para el canal de ATM de la banca van desde el diseño y personalización de software, planeación e instalación; la gestión, seguimiento y mantenimiento de sus servicios; proporcionando a los bancos la mejor disponibilidad de su red y mejorando drásticamente la experiencia de sus clientes.
Independientemente del hardware instalado, Fujitsu garantiza a través de los diferentes productos de JanuX ampliar funcionalidad y mejorar el rendimiento del canal de cajeros, creando un canal alineado con la estrategia digital. Las ofertas de software y middleware de Fujitsu incluyen la plataforma JanuX XHub, suite de software JanuX, además de herramientas flexibles de desarrollo y prueba:

 

  • JanuX App, la aplicación de usuario, que se basa en la plataforma JanuX XHub, con la capacidad de ejecutar más de 100 funciones personalizables. Incluye un conjunto de operaciones estándar bajo una experiencia de usuario innovadora. Una separación completa entre la lógica de negocios y las capas de presentación permite una rápida personalización de las necesidades del cliente.
  • Plataforma JanuX XHub, la plataforma de software de que integra y publica las funcionalidades básicas de la infraestructura de un terminal de autoservicio. Constituye una solución flexible y modular basada en una arquitectura abierta que puede adaptarse a los requisitos del cliente.
  • JanuX Tools para desarrollos y productos de prueba de la suite JanuX que incluye un asistente de instalación y una solución de configuración.
  • JanuX XMonitor, la solución que le permite mejorar la disponibilidad su red de cajeros. Una solución que se integra en cajeros de cualquier fabricante para el monitoreo y gestión de redes basada en métricas y control de disponibilidad de la red de terminales de autoservicio que permite consultas de archivos históricos, en tiempo real y predictivo.
Por último, Mendoza anota que el factor cultural y generacional será un elemento decisivo en la rápida aceptación del nuevo canal de ATMs porque los usuarios más jóvenes están más conectados y buscan algo que cumpla con lo que hace con su celular, mientras que las personas mayores prefieren ir a la sucursal para que un humano le dé el voucher de la operación que realizó. “Para estos diferentes nichos de usuarios se está pensando temas de asistencia virtual o personalizada para que logren una experiencia exitosa”.

Related Post