Fujitsu ofrece una experiencia minorista sin efectivo y sin contacto para compradores con cubrebocas con #tecnologíadeautenticación biométrica higiénica y multifactor

263 0
Fujitsu Laboratories, Ltd. anunció el desarrollo de una nueva tecnología de autenticación biométrica multifactor para ofrecer una experiencia de compra innovadora para la era de la “nueva normalidad”, que combina biometría sin contacto que filtra el objetivo de verificación a través de datos faciales con identificación realizada a través de la palma. reconocimiento de venas. Esta tecnología permite la identificación con una precisión superior al 99% incluso cuando el usuario usa un cubrebocas, y se exhibirá en una tienda de conveniencia Lawson sin efectivo en la oficina de Fujitsu Technology Square en Shin-Kawasaki, Japón (1), para comenzar una prueba de campo a partir de enero de 2021.
Los usuarios que usan mascarilla presentan desafíos para las tecnologías de filtrado de reconocimiento facial convencionales porque una gran parte de la cara está oculta, lo que hace que la autenticación sea imposible en algunos casos. Sin embargo, con la tecnología recientemente desarrollada, las diferencias en la apariencia dependiendo de la presencia o ausencia del cubrebocas se pueden absorber generando una imagen compuesta que combine la mascarilla con la imagen de la cara y entrenando al modelo, logrando una precisión de filtrado superior al 99%, o equivalente a eso sin mascarilla.
Fujitsu también ha mejorado su tecnología de sensor de autenticación de la vena de la palma existente al mejorar la interfaz de usuario para que los usuarios sepan qué tan cerca colocar su mano del sensor para una autenticación sin problemas. Esta tecnología ocupó el sexto lugar entre los 147 proveedores globales participantes y el primer lugar entre los proveedores japoneses (2) en la prueba de proveedor de autenticación facial realizada por el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST) de Estados Unidos.

 

Antecedentes del desarrollo
En los últimos años, el uso de tecnologías de autenticación biométrica ha aumentado, incluso en áreas como el procesamiento de pagos en tiendas físicas y en la verificación de identidad para eventos. Ahora, estas tecnologías también prometen ayudar a limitar la propagación de Covid-19 al limitar el contacto humano durante las transacciones y los procesos de verificación. Con este fin, Fujitsu está acelerando la introducción de interfaces de usuario sin contacto para la autenticación aprovechando el reconocimiento de las venas faciales y de la palma de la mano con una variedad de pruebas de campo durante el año pasado (Fig. 1).
Fig.1 Tecnología actualmente en proceso de verificación.
Desafíos
En muchas partes del mundo, los funcionarios de salud han destacado el uso de mascarillas como una herramienta importante para ayudar a prevenir la propagación de enfermedades infecciosas como el virus Covid-19. Sin embargo, cuando se realiza la autenticación facial con un cubrebocas, la mayor parte del rostro se oculta y, en ocasiones, la precisión de este método puede deteriorarse. Con esto en mente, Fujitsu ha trabajado para mejorar la precisión de la autenticación biométrica multifactor en su tienda piloto combinando tecnología de filtrado facial con reconocimiento de venas de la palma. Además, al considerar la introducción del sistema para usuarios generales en las tiendas físicas en el futuro, será esencial mejorar la interfaz de usuario del sistema para mejorar la facilidad de uso.
Tecnología recién desarrollada
Fujitsu Laboratories ha desarrollado una tecnología de aprendizaje automático de expansión de datos que permite un filtrado de alta precisión incluso cuando el usuario objetivo lleva una mascarilla.
Las características de la tecnología desarrollada son las siguientes. Con la tecnología de reconocimiento facial típica, cuando un usuario usa una mascarilla, sólo se revisa el área expuesta de los ojos para extraer características como la forma y la posición de la cara. Si bien este método puede ayudar a reducir la influencia de usar una mascarilla sobre una lectura precisa, no puede extraer las características de toda la cara, presentando la posibilidad de que el usuario objetivo no pueda ser reconocido debido a datos insuficientes.
Para reducir este efecto, la tecnología recién desarrollada genera una imagen del rostro del usuario sin mascarilla, teniendo en cuenta la extracción de rasgos de todo el rostro, como su forma y contornos. Esto significa que incluso cuando el usuario lleva una mascarilla, se puede reconocer al usuario frente a la imagen facial correspondiente que se puede reducir a partir de una gran base de datos con el mismo nivel de precisión que sin mascarilla. Específicamente, la tecnología estima la posición de la cara en función de los rasgos faciales, como la posición de los ojos y la nariz, y según los resultados de la estimación, se cambia el tamaño y la forma de una mascarilla artificial y luego se superpone sobre la imagen de la cara para generar una mascarilla facial natural. Además, el sistema utiliza varios tipos de cubrebocas para hacer frente a situaciones como varios colores, patrones y formas (Fig. 2). Esto hace que la autenticación multifactor sea más higiénica y fácil de usar al permitir que las personas se sometan a la autenticación sin quitarse la mascarilla.
Fig.2 Mascarillas agregadas a datos de imágenes faciales
Interfaz de usuario mejorada
La interfaz de usuario del sistema de autenticación de la vena de la palma también se ha mejorado para permitir un uso más fluido. Se ha agregado una luz en forma de palma al sensor; el color y el patrón de la luz cambian según la distancia de la mano, de modo que sea evidente la altura adecuada para una autenticación precisa (Fig. 3). Esto permite a las personas que no están familiarizadas con la autenticación de la vena de la palma de la mano pueda ajustar sus palmas a la altura adecuada para una autenticación sin contacto suave (Fig. 4).
Fig.3 Imagen de la interfaz de usuario actualizada
Fig.4 Terminal de autenticación biométrica multifactor en uso
Resultados
Mediante el uso de la tecnología y la interfaz de usuario recientemente desarrolladas, Fujitsu espera brindar servicios más seguros al tiempo que evita la propagación de enfermedades infecciosas en una variedad de situaciones, incluidos los pagos en tiendas físicas mediante autenticación biométrica e identificación personal en instalaciones de ocio.

Planes futuros
Para asegurarse de que los usuarios puedan realizar el proceso de autenticación por sí mismos utilizando la tecnología desarrollada y la interfaz de usuario mejorada, Fujitsu introducirá esta tecnología en un sistema actualmente bajo verificación (3) en una tienda de conveniencia sin efectivo en Shin-Kawasaki Technology Square en cooperación con Lawson, una importante cadena japonesa de tiendas de conveniencia. Fujitsu realizará pruebas de verificación a partir del 21 de enero de 2021 con el objetivo de poner el sistema en uso práctico para fines del año fiscal 2021.

Related Post