¿Funciona la #publicidad en CTV para una campaña de Hot Sale?

200 0

Se acerca la temporada más fuerte de promociones y ventas online en México, el Hot Sale, y para esta edición que se llevará a cabo del 29 de mayo al 6 de junio, la intención de compra es de 7 de cada 10 mexicanos, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO).

El Hot Sale es, además, una de las oportunidades más grandes en el año para que los marketers incrementen sus ventas, a través de campañas con estrategias que atraigan a la mayor cantidad de audiencia específica y nuevos clientes.

Para lograr el éxito con las campañas de Hot Sale, uno de los canales publicitarios más innovadores y con mayor impacto es la Televisión Conectada (CTV). Según el más reciente estudio de Comscore, la CTV alcanzó a 35 millones de personas en México, además, una tercera parte, el 33 por ciento estaría dispuesto a recibir publicidad a cambio de contenido gratuito relevante.

La publicidad en CTV ayuda a las marcas a destacar e impactar a la audiencia correcta y Kivi, la adtech líder en CTV Latam, menciona los puntos clave para aprovecharla al máximo de cara al Hot Sale.

  1. Impulsa las ventas con una experiencia personalizada: Según McKinsey, el 71 por ciento de los consumidores esperan interacciones con las marcas basadas en sus intereses y gustos; el 40 por ciento de los usuarios realizan una compra como resultado directo de un anuncio bien dirigido.

  2. ¿Cómo personalizar los anuncios? Con la Optimización Creativa Dinámica (DCO), el método de publicidad programática que aprovecha la Inteligencia Artificial (IA) para crear experiencias publicitarias personalizadas. DCO, utiliza algoritmos para recopilar información sobre el comportamiento de un usuario en función del tiempo y espacio geográfico.

    Por ejemplo, durante el Hot Sale se puede crear una campaña especial para personas de cierta ciudad con el elemento dinámico de lugar y tiempo, así el anuncio aparecerá de forma más recurrente durante los días que se lleve a cabo el Hot Sale y solo para la audiencia que esté localizada en la ciudad donde se lleva a cabo la oferta.

  3. Cualidades de la televisión tradicional a menor costo: En CTV se puede anunciar al igual que en televisión tradicional, en el horario y temporada de año deseada, pero sin pagar una enorme cantidad de dinero. Más del 80 por ciento de los consumidores mexicanos de CTV cuenta con una pantalla de 42 o más pulgadas, lo que sin duda posiciona a la TV conectada dentro del top de medios con mejor experiencia de consumo de contenido y de entrega de publicidad.

Un anuncio en televisión  tradicional suele ser muy costoso para las marcas y lo es más en temporada alta y eventos importantes. En cambio, la publicidad en CTV hace más eficiente la inversión publicitaria hasta en 125 por ciento más comparado en CPM, de acuerdo al estudio más reciente del IAB US sobre la TV tradicional, lo que genera un impacto significativo en los resultados de marketing.

Las compras online son las preferidas de los mexicanos, una encuesta de la AMVO arrojó que el 36 por ciento de los compradores prefiere este canal por sus promociones y descuentos. Por lo tanto, ofrecer publicidad relevante y personalizada en el momento adecuado durante el Hot Sale será clave para captar la atención de nuevos clientes.

Related Post

Verified by MonsterInsights