Fundación C&A: por una industria textil sostenible #Negocios

147 0

Fundación C&A y Ashoka presentaron su mapeo de innovación social, un reporte en el que identifican problemáticas laborares de la industria de la moda y además proponen alternativas de cambio, para mejorar y procurar un sitio sustentable para las próximas generaciones.

Con este análisis y estudio se pretende dar a conocer a fondo problemáticas para que emprendedores sociales con responsabilidad amplíen sus propuestas y marcos de acción. Paty Barroso de fundación C&A expuso algunos de los  desafíos particulares y agradeció el apoyo de Ashoka para continuar con la iniciativa que los une desde hace dos años.

La industria de la moda emplea a 75 millones de trabajadores en todo el mundo; al respecto se ha investigado sobre las condiciones de trabajo en que permanecen las personas, sus derechos laborales en la mayoría de las ocasiones son violados y la explotación se hace presente.  En torno a ello giran los análisis de Ashoka y Fundación C&A.

dsc_0658

‘’Tejiendo el cambio’’ promueve iniciativas de empresas socialmente responsables que tienen como objetivo un cambio sistemático en la industria de la moda y textil para hacerla más sostenible. La ruta que se plantea en el informe da casos concretos que invitan a  más sectores de la industria a tomar conciencia al respecto y sumarse a los retos.

Se exponen cuatro barreras, junto con soluciones potenciales: prácticas turbias, salarios justos, consumo inconsciente y daños al medio ambiente.  Dentro de las acciones planteadas se proyecta  una hacia el  fast fashion: se ha convertido en el modelo de negocio dominante del sector textil, pues reduce los costos de producción y tiempos de entrega, elevando la presión hacia los trabajadores y las condiciones laborales abusivas, a cambio de un salario mínimo.

A finales de noviembre Ashoka dará a conocer a emprendedores sociales de Latinoamérica, quienes se han enfrentado a combatir problemáticas sociales para generar cambios en torno a un mundo e industrias sostenibles, entre ellas la de la moda.

LUCY PEREZ

EDITORA B&M NEWS

www.businessinbajio.com

info@businessandmarketingtodaynews.com

Related Post