Fundación #C&A que busca innovaciones que puedan transformar la industria de la moda #Negocios

129 0

La industria de la confección ha buscado enfrentar durante años un gran reto: lograr que la fabricación de prendas y accesorios sea más amigable con el medio ambiente. Uno de los modelos que ayudaría a reducir o eliminar ese impacto son los modelos de negocio circulares: un sistema en el que materiales seguros se usan de manera infinita, el agua se restaura, la energía usada para la fabricación es limpia, la biodiversidad se valora y mejora.

Todos estos elementos en un modelo de negocio circular permiten que el sector de la moda se convierta en una fuerza para el bien, lo que es prioridad de Fundación C&A.

Para estimular el interés de más empresas en adoptar modelos de negocios circulares y superar la brecha de implementación que impide desarrollar, integrar y crecer todas estas iniciativas y convertirlas en una realidad, Fundación C&A está buscando financiar acciones que apoyen la implementación de estos modelos en la industria de la moda.

Cerrando la Brecha, iniciativa de Fundación C&A, busca siete proyectos que impacten de manera directa a la industria textil, de la confección y calzado y puedan adaptarse masivamente por otras empresas. Éstas son algunas de las metas que se desean lograr:

  • Implementación exitosa del modelo de negocio circular
  • Demostración de conceptos
  • Planes para realizarse a gran escala
  • Colaboración con otras compañías
  • Intercambio de lecciones aprendidas

Debido a la naturaleza de los proyectos, el enfoque empresarial que se requiere para Cerrando la Brecha es de compañías que innoven y que cuenten con tecnologías que se pueden replicar.

Related Post