Fundación EBC amplío impulso a educación #Emprendedores

185 0

Fundación Escuela Bancaria y Comercial (EBC) asociación civil dedicada a contribuir con la educación, presentó los resultados de su Informe Anual 2016, en el cual destacó las 418 becas otorgadas a 336 alumnos de sus diferentes programas, así como como la beca que impulsa el emprendimiento, Trep Camp.

“Con la misión de apoyar con becas a alumnos talentosos cuyas limitantes económicas no les dan la posibilidad de recibir una educación universitaria, desde hace once años Fundación ha apoyado a 707 estudiantes a través de 1302 becas no sólo en la EBC, sino también en diversas instituciones reconocidas en el país”: destacó Itzel Casillas, Directora de Fundación EBC.

“La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), el Instituto Tecnológico de Zongolica (ITSZ), la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), el Conservatorio de Música de Celaya, así como el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica en Veracruz, son las universidades en las que Fundación EBC ha brindado apoyos económicos a los estudiantes, durante este tiempo” detalló.

Fundación EBC sabe que los conocimientos y experiencias que se dan al viajar resultan en aprendizajes únicos para los emprendedores y al respecto, se presentó el programa Trep Camp en el que los beneficiarios desarrollaron las habilidades que un emprendedor debe tener antes de iniciar su travesía en sedes como San Diego, Los Ángeles y San Francisco, entre otras.

La beca Alejandro Prieto fue otro de los logros de 2016, ya que dicho programa otrogó 59 becas a universitarios de muy escasos recursos, que desde su ingreso a las diferentes licenciaturas ofrecidas por la EBC reciben el 40% de la colegiatura, apoyo que es permanente hasta que terminen su carrera.

Ante el reto enorme que implica; impulsar la educación superior en nuestro país a la que sólo acceden tres de cada diez jóvenes que terminan sus estudios de nivel medio, decidimos además durante el evento entregar reconocimientos a algunos jóvenes, quienes forman parte de los primeros becados por Fundación EBC en concluir sus estudios. El logro de su culminación, es nuestra mayor satisfacción” comentó Carlos Prieto, Presidente del Consejo Directivo de Fundación EBC.

Agradezco a todos aquellos cuyo compromiso permitió apoyar más estudiantes durante este 2016; instituciones de educación, alumnos talentosos, medios de comunicación, iniciativa privada y todas la personas quienes con sus horas voluntarias, sus pequeños donativos y su participación en nuestras actividades; contribuyeron a hacer posible una educación superior de calidad para nuestros jóvenes” finalizó.

La ceremonia se tornó emotiva con la entrega de reconocimientos a beneficiarios de Profesionistas para Siempre y Mi trabajo mi Mejor Escuela que están por concluir su carrera profesional gracias al apoyo de empresas donantes; mismas que cubren un porcentaje de la colegiatura de los estudiantes que trabajan en ellas y son conocidas como Amigos para Siempre de Fundación EBC.

Durante 2016, se otorgaron becas en ocho entidades de la República; lideradas por San Luis Potosí con 136 becas, Guanajuato con 85 y Estado de México con 72.

Related Post