Fundación everis busca al emprendedor tecnológico más innovador de México #Emprendedores

213 0

. everis, consultora multinacional de negocio, y fundación everis, anuncian el lanzamiento de la tercera edición del Premio everis México, el cual tiene la finalidad de identificar y premiar a los mejores proyectos de emprendimiento, caracterizados por su innovación tecnológica de alto impacto, que generan un cambio positivo en la sociedad mexicana. 

Este año, el ganador se hará acreedor a un millón de pesos, así como al pase directo a la final internacional del Premio, donde tendrá la posibilidad de ganar €60,000.00 adicionales. Podrán participar emprendedores que estén desarrollando nuevos modelos de negocio en la economía digital; Tecnologías Industriales; así como Biotecnología y Salud.  

“En everis, consideramos que el ecosistema emprendedor mexicano es uno de los más activos en la región. Hemos identificado talento y grandes ideas, sin embargo, no todas llegan a formalizarse por la falta de apoyo profesional. Es por esto que, por tercer año consecutivo, impulsamos este premio que tiene el propósito de fortalecer al sector empresarial y así, poder contribuir en la internacionalización de proyectos”, comentó Peter Kroll, CEO de everis en México.

Una vez cerrada la convocatoria y, tras una fase de análisis de las propuestas recibidas, la fundación everis convocará a la final del Premio en la Ciudad de México. Los emprendedores seleccionados presentarán sus proyectos ante un jurado de expertos provenientes del mundo emprendedor, académico, empresarial, así como talento interno de la compañía, quienes son reconocidos por su trayectoria en cada una de las categorías. 

Además, si así lo considera el jurado, el ganador podrá recibir asesoría por parte de colaboradores de everis y especialistas en emprendimiento tecnológico, con el fin de implementar mejoras al proyecto para su desempeño en la final global.

“Devolvemos a la sociedad lo mejor que obtenemos de ella, es decir, el talento como motor del progreso. Y es que, en everis tenemos el firme compromiso de seguir impulsando el desarrollo económico y social de la población en la que operamos. Estamos convencidos del gran potencial que tienen los emprendedores mexicanos, quienes deben creer en sus iniciativas para luego exponerlas al mundo y, gradualmente, ir haciendo la diferencia”, agregó Madián Morante, Head de Comunicación en everis México.

Finalmente, como parte de la nueva modalidad, el Premio everis se entregará en la everis-talent-week, jornadas dedicadas a promover el emprendimiento a través de una serie de actividades como seminarios, conferencias y mesas redondas. Por otro lado, la fundación everis ofrecerá a los proyectos semifinalistas la posibilidad de participar en el Open Innovation Contest 10.0, iniciativa de NTT DATA, filial japonesa a la que pertenece everis. 
 

Related Post