Fundación Starbucks y Save The Children unen fuerzas para ayudar a las mujeres en Puebla

170 0

En reconocimiento al Día Internacional de la Mujer, la Fundación Starbucks, junto con Save The Children, anuncian hoy el lanzamiento de un programa de empoderamiento económico para mujeres indígenas en Puebla, México. El programa, conocido localmente como “El Poder que hay en Mí” y financiado a través de Origin Grant de la Fundación Starbucks, creará oportunidades económicas y promoverá la resiliencia para 1,500 mujeres en las comunidades cafetaleras de Puebla. Durante el programa de 24 meses, las mujeres en Puebla se beneficiarán de cursos de alfabetización financiera y digital, capacitación empresarial y apoyo para que las empresas pertenecientes a mujeres comiencen, crezcan y tengan éxito.

“El año pasado, la Fundación Starbucks anunció una nueva meta para impactar positivamente a 1 millón de mujeres y niñas en comunidades productoras de café, té y cacao para 2030, y estamos emocionados de ver que esto se hace realidad en México con el lanzamiento del programa “El Poder que hay en Mí” en Puebla. Estamos orgullosos de tener una sólida tradición cafetalera en México y creemos que animar a las mujeres es de suma importancia para ayudar a nuestras comunidades locales a crecer”, comentó Francisco Tosso, director ejecutivo de Starbucks en México, que es administrado por el operador minorista autorizado Alsea.

 “Para crear un futuro sostenible de café para toda (os), debemos preocuparnos por el bienestar de las (os) agricultoras (es) y las comunidades que cultivan café, té y cacao en todo el mundo y cuando invertimos en las mujeres, también invertimos en su comunidad”, agregó Michelle Burns, vicepresidenta ejecutiva global de Café, Té y Cocoa para Starbucks y miembro de la junta de la Fundación Starbucks.

Con apoyo de Origin Grant, Save The Children trabajará con mujeres de Cuetzalan del Progreso, Huauchinango, Huitzilan de Serdán, Xicotepec y Zongozotla de Juárez para desarrollar habilidades socioemocionales, educación financiera y habilidades digitales y aplicarlas en sus propios negocios. A través de un enfoque basado en la comunidad, Save The Children involucrará a los miembros de la comunidad local para identificar oportunidades y codiseñar el programa, para garantizar que el plan considere el contexto local y las tradiciones culturales. Al ayudar a reducir las brechas económicas y de acceso digital, las mujeres participantes tendrán la posibilidad de acceder a mejores oportunidades, lo que ayudará a desarrollar su resiliencia, impactando a sus familias y la comunidad en conjunto.

“Las mujeres son un motor de cambio que merece mayores oportunidades”, mencionó Maripina Menéndez, directora ejecutiva de Save the Children en México. “Save The Children” cree que el éxito ocurre cuando las mujeres son reconocidas en la comunidad por su papel en el desarrollo económico, adquieren las habilidades necesarias para administrar negocios exitosos y tienen redes de apoyo suficientemente sólidas a las que recurrir. Estamos orgullosos de ayudar a brindar capacitación y conexiones de mercado que permitirán a las mujeres en las comunidades cafetaleras de Puebla buscar oportunidades económicas y reconocer el poder dentro de sí mismas. El empoderamiento de las mujeres trae beneficios a las comunidades, reduce los ciclos de pobreza que afectan a las generaciones presentes y futuras, y logra entornos más favorables para la niñez y la juventud. Por eso, en Save The Children impulsamos programas transformadores y sensibles al género para contribuir a una sociedad más equitativa y justa”.

Related Post

Verified by MonsterInsights