#GameFi, el salvavidas durante la pandemia para países extranjeros

97 0

GameFi, la combinación de juegos Blockchain con finanzas descentralizadas (DeFi). Blockchain ha hecho posible tener activos cooperativos, descentralizados y tokenizados va en constante crecimiento. Justo en agosto pasado, un promedio de más de 2 millones de billeteras activas independientes (UAW) interactuaron con contratos inteligentes todos los días. Esta cifra supone un incremento del 18% respecto a la de julio y un incremento interanual del 883%.

En cuanto al movimiento de los juegos para hacer dinero y las NFT, estaban incrementando a partir de julio de 2021, lo que hizo que su perfil fuera más prominente. Hemos observado que el interés en los juegos Blockchain sigue aumentando. Además, para respaldar el gran interés en las NFT, el tráfico impulsado por las mismas también ha aumentado regularmente desde julio, incluso superando a DeFi. Los juegos de Blockchain tienen una gran convergencia con el espacio NFT, porque los elementos e incluso los personajes jugables en los juegos de Blockchain están representados por estos tokens no fungibles. Por lo tanto, analizar el espacio NFT agrega otra capa de análisis desde otro punto de vista.

Los países de América Latina y el Caribe, como Venezuela y Cuba, tienen alrededor del 60% de las audiencias concentradas en los juegos. Según el Departamento de Investigación de Statista, en 2020, México y Brasil se ubicaron como los principales mercados de videojuegos en América Latina, generando un estimado de 1,9 mil millones y 1,75 mil millones de dólares estadounidenses, respectivamente. Los ingresos del juego en ambos países fueron más de tres veces más altos que los de Argentina, el país con el tercer ingreso más alto en LATAM.

Axie Infinity es la plataforma de juegos más conocida y su popularidad se ha confirmado en países como Filipinas, Vietnam, Argentina y Venezuela. Más de un millón de usuarios inician sesión en la plataforma para jugar a diario, donde compran tierras y equipos, alimentan, crían y perforan sus “Axies”, que son lindas mascotas digitales únicas en forma de NFT que se crían para luchar contra quienes pueden. enviándolos a la batalla contra otros o pueden venderse por efectivo cripto.

El juego creado por Sky Mavis, una startup vietnamita, es una aplicación descentralizada (dapp) en la Blockchain Ethereum que facilita la monetización de Axies.

Esto configura el modelo Play-to-Earn, donde a medida que el jugador progresa y acumula coleccionables digitales tokenizados, Axies en este caso, son propiedad de ellos y no del desarrollador del juego. En un contexto más amplio y avanzado, un jugador intercambiaría estos NFT dentro de universos de juegos interoperables o mercados secundarios y no solo dentro del título del juego de origen. Este modelo les da a los jugadores la libertad de usar activos de juegos individuales en múltiples juegos si está permitido.

Uno de los primeros en adoptar Axie Infinity fue Filipinas. Fueron severamente afectados por la pandemia de COVID-19 y las cuarentenas resultantes fueron seguidas por un aumento en el desempleo. Los jugadores dedicados comenzaron a ganar hasta tres veces el salario que ofrecía el mercado laboral. En poco tiempo, Axie Infinity se convirtió en una fuente de ingresos respaldada por la comunidad para los nativos de la ciudad de Cabanatuan, una pequeña ciudad rural de Filipinas, afectada por la pandemia. Este es un gran caso de estudio para demostrar el valor financiero y comunitario de los juegos NFT, la facilidad con la que los usuarios que no utilizan criptomonedas se subieron a bordo y el comienzo de GameFi y el modelo de negocio Play-to-Earn.

¿Cómo encaja GameFi en el futuro para América Latina?

Las empresas de criptomonedas y juegos en América Latina pueden ser los principales impulsores de GameFi. La industria del Gaming podría ser testigo de un salto del modelo de Pay To Play a Pay To Earn.

“GameFi o Game Finance es un concepto surgido en la industria de las criptomonedas que combina el ecosistema de las Finanzas Descentralizadas (DeFi), los juegos blockchain, los NFT y hasta las DAO. Game Finance está revolucionando la industria del juego en todo el mundo, al permitir a los jugadores ganar dinero mientras juegan o interactúan con otros usuarios. Los NFT son el principal ingrediente de GameFi, al permitir a los usuarios mantener la propiedad sobre los objetos digitales que crean u obtienen dentro del juego, posibilitando su monetización”. Victor Tacher – KOL y popular TikToker especializado en Gamefi.

Según ebanx.com, la principal razón por la que la gente en América Latina opta por los juegos ha sido el ocio y el entretenimiento. Sin embargo, una gran parte de la gente se ha pasado a los juegos competitivos. Aproximadamente el 66% de los jugadores latinos juegan a diario y sus horas de juego preferidas son entre las 5:00 pm y las 8:00 pm.

Como se esperaba, los millennials y la Generación Z están liderando el desarrollo de Blockchain, aunque los resultados de encuestas recientes en grupos de mayor edad son, de hecho, alentadores para una adopción más amplia. También se puede apreciar que la participación del público femenino aumenta mes con mes.

“La adopción masiva de GameFi se está volviendo común en estos países en desarrollo que se vieron afectados por la pandemia en curso y la gente perdió sus trabajos. Esto ofrece la oportunidad de ganar un salario, esto ayudará a las personas y a otros países en las mismas circunstancias.

Las NFT serán revolucionarias al dar acceso a todos. Los creadores también se beneficiarán de esto; personas que escriben y crean contenido que no tienen la oportunidad de monetizar su trabajo. Esta tecnología permitirá a músicos, escritores, diseñadores y más participar en un nuevo esquema.” agregó Adrián Díaz, CEO de Mexo Exchange en México.

Los próximos meses serán particularmente importantes para los juegos basados ​​en blockchain y debido a su inminente expansión, grandes grupos de capital mostrarán interés en liderar proyectos mientras que los proyectos que existen actualmente, como Axie Infinity, se enfocan en mejorar la mecánica de sus juegos, nuevos proyectos como Illuvium o Star Atlas también se están preparando para lanzarse en 2022. El campo del juego se volverá esencial en la industria de blockchain.

Related Post