Gana la tercera edición de LOEWE Craft Prize #Marketing

107 0

LOEWE se complace en anunciar al ganador de LOEWE Craft Prize 2019. Genta Ishizuka fue seleccionado como el ganador con su trabajo, Surface Tactility #11, 2018, elegido entre 29 finalistas por un distinguido jurado compuesto por figuras destacadas del mundo del diseño, la arquitectura, el periodismo, la crítica y la curaduría de museos, incluido Wang Shu, Anatxu Zabalbeascoa, Jennifer Lee, Naoto Fukasawa y Patricia Urquiola.

Jonathan Anderson, Director Creativo de LOEWE, comentó sobre el ganador de este año: "El trabajo de Ishizuka demuestra que la artesanía puede estar abierta y muestra la libertad de la creación. Su uso de una antigua técnica de laca en una forma contemporánea rompe las convenciones y representa una nueva visión escultórica en el arte”.

El jurado también acordó dos menciones especiales:

Harry Morgan, por el trabajo "Untitled” from Dichotomy Series, 2018. El jurado comentó: "Este trabajo radical de Harry Morgan es una confrontación paradójica de materiales que no van de la mano. Él brinda un espíritu artesanal a los materiales comunes”.

Kazuhito Takadoi por el trabajo KADO (Angle), 2018. El jurado admiró el trabajo por "ser un oficio sin nombre" y aplaudió el hecho de que Takadoi esté involucrado en la pieza desde la concepción, desde el cultivo del material en su jardín hasta la creación de un objeto con una forma muy poderosa.

El creador del trabajo ganador, que fue anunciado en una ceremonia especial hoy en Tokio por Kyōka Suzuki, recibió un trofeo de plata y un premio en efectivo de 50,000 euros. Las menciones especiales recibieron cada una 5,000 euros. 

Las obras del ganador y otras seleccionadas se exhiben en el jardín interior de piedra de Isamu Noguchi, 'Heaven', en el Sogetsu Kaikan en Tokio hasta el 22 de julio de 2019.

Related Post