Ganan alumnos del Tec de Monterrey competencia nacional CFA Institute Research Challenge #Negocios

184 0

ImgInt_CFAResearchChallengeMexico2013-3dic13

Alumnos de la carrera de Contaduría Pública y Finanzas y Administración Financiera del Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México, obtuvieron el pasado 19 de noviembre el primer lugar a nivel nacional en  el concurso organizado por la CFA Institute Research Challenge.

El CFA es una competencia mundial que inició en 2002 en Nueva York en donde participan más de 865 universidades en 70 diferentes países. Consiste en una serie competencias locales y regionales para concluir con una a nivel global.

En México dicha competencia tuvo una participación de 19 universidades ubicadas en las ciudades de Monterrey, Aguascalientes, Guadalajara, Puebla, León y Querétaro, de las cuales sólo 5 obtuvieron su pase a la final, entre ellas el Tecnológico de Monterrey.

Los alumnos Tanía Alfaro, Guillermo Torres, Didier Martínez, Juan Carlos Merchant y Alejandro Correa presentaron en el Auditorio de la Bolsa de Valores una cobertura bursátil sobre la empresa IEnova, basado en un Modelo Financiero compuesto por una tesis de inversión ( recomendación de compra ), así como una explicación completa y detallada de la valuación que incluyen proyecciones financieras, análisis de la industria y del gobierno corporativo, entorno macroeconómico, principales riesgos y análisis del mercado de commodities.

Con este logro, los estudiantes representarán a la CFA Institute Research Challenge en la Competencia Regional América en Chicago, Illinois E.U que se llevará a cabo del 12 al 14 de abril del 2016.

 

Contacto de prensa:

 

Tecnológico de Monterrey

Lic. Aída Fuentes Velázquez

aida.fuentes@itesm.mx

 

Burson-Masteller

Irving Pérez

irving.perez@bm.com

 

Related Post