#Gayosso comparte las sesiones y cápsulas que transmitirá en línea sobre diferentes aspectos del duelo durante el mes de Julio #Negocios

171 0

Grupo Gayosso, la empresa líder en la prestación de servicios funerarios en México comparte información de valor en su blog realizado por el grupo de especialistas en tanatología de su programa Tiempo y Vida. Adicionalmente, la empresa ahora también presenta la Guía del Duelo que, a través de cápsulas informativas, se desarrollan los temas y aspectos más relevantes sobre la pérdida de un ser querido y que se replican en diferentes plataformas.

Para el mes de julio, se transmitirán en línea las siguientes cápsulas de la serie sobre Guía del Duelo:

Miércoles 15 – “¿Cómo abordar el tema de la contingencia con los niños y adolescentes?”
Miércoles 29 – “El duelo en la familia que perdió a un ser querido en tiempos de contingencia”

Sesión de Tanatología
Jueves 23 – “Duelo en situación de aislamiento” se transmitirá vía streaming por Facebook LIVE

En esta sesión se abordará la situación actual que vivimos ante la pandemia del COVID-19 y las medidas de prevención que se han implementado como el distanciamiento social, modificando las condiciones de vida y, por ende, la forma en cómo experimentamos el mundo actual. Los cambios en las rutinas, hábitos, costumbres, incluyendo las formas de pensar y relacionarnos, alteran los procesos adaptativos a los que nos enfrentamos. En esta sesión se enfatizará en el afrontamiento del duelo en condiciones de pandemia, limitaciones para efectuar rituales de despedida, así como en el sufrimiento emocional derivado de la limitación con el contacto humano. Se ofrecerán herramientas que ayuden a las personas a gestionar las emociones derivadas de perder a un ser querido en situación de aislamiento.

“Para nosotros, es fundamental ofrecer apoyo de manera abierta y gratuita, con expertos profesionales en tanatología a las personas que están viviendo procesos de pérdida, sobretodo en un momento que se está viviendo en aislamiento.” Comentó Carlos Lukac, director general de Grupo Gayosso. “Buscamos que esta información sea una herramienta no solo para las personas que están pasando por un proceso de duelo, sino también para que las personas a su alrededor puedan entender y acompañar los que están viviendo de manera más empática y paciente”.

Tiempo y Vida es un programa de Grupo Gayosso que inició en 2015 y que por medio de la Psico-Educación y la Tanatología preventiva, ofrece espacios gratuitos en donde se logre trabajar aspectos y procesos de duelo. Esto permite que las personas desarrollen herramientas internas que les ayuden a sobreponerse ante la pérdida de un ser querido y vivir en plenitud. Adicionalmente ahora se realizan Cápsulas informativas en donde se transmiten episodios de la Guía del Duelo de Gayosso los miércoles a las 19:00 hrs, a través de varias plataformas cómo Facebook, YouTube, Instagram y Spotify.

Related Post