#Generacióndeleads y atención en Contact Center serán clave para vender más y mejor este Fin de Año

135 0

Las ventas de Fin de Año se acercan, algunas contarán con descuentos en tiendas físicas y en línea. Por su parte, B12 Admark, líder tecnológico especializado en campañas online para lograr ventas incrementales, comenta cómo el generar leads y una excelente atención del Contact Center serán clave para vender más y mejor al terminar 2022.

En el ámbito de marketing digital se comenta que las empresas deberían estar dispuestas a gastar 100% de la ganancia bruta para obtener un nuevo lead, pues estos nuevos clientes pueden convertirse en clientes para siempre. A pesar de que un lead no sea todavía un cliente maduro debes aplicar técnicas como, por ejemplo, el telemarketing para convertirlos en clientes. El objetivo es hacer crecer el negocio de tal manera que se desarrolle una venta en cada lead.

El Lead Marketing es la parte del marketing que se dedica a la captación de leads, es decir, conseguir contactos de clientes potenciales que nos ofrecen por su interés. La combinación de esta disciplina con una plataforma de ventas por teléfono generará importantes beneficios comerciales. Esto se puede lograr a través del servicio End to End Plus de B12 Admark. Con él se diseña una estrategia global de generación de demanda en entornos digitales y se hace un seguimiento completo de todos los leads generados hasta la venta del producto o servicio al cliente.

¿Qué es un lead? Roberto López, Chief Marketing Officer en B12 Admark México, responde: “Un lead o cliente potencial es un contacto, ya sea un número de teléfono o un correo electrónico, y una forma de construir una relación directa con un cliente potencial. Además, es la información de contacto que nos da el propio cliente, porque está interesado en un producto o servicio que le ofrecemos o del que le hablamos. Por ejemplo, si se le muestra a un cliente potencial un anuncio de cuidado dental y le da un número de teléfono para llamar y hacer una cita, ese número de teléfono es un lead. La dirección de correo electrónico que proporcionan también es un lead. Si a un lector le gusta lo que se publica en el blog y se suscribe al boletín para recibir contenido similar, también es un lead”.

Ahora bien, ¿cómo se capta un lead? Hay distintas estrategias de Marketing que nos sirven para la captación de leads. La más común se basa en la creación de una landing page que convierta, específicamente diseñada para ello.

Entonces hay que complementar con la plataforma de contactación –explica López–. Esta labor de telemarketing orientado a ventas depende de un equipo de agentes capacitados y herramientas tecnológicas que faciliten cerrar el trato. Pero la eficacia comienza con la detección de clientes que podrían estar interesados en el servicio, comprendiendo sus circunstancias y necesidades.

Ese equipo comercial convencerá al target de adquirir el producto o servicio utilizando argumentos y ventajas personales. “En este tipo de actividades es importante que el agente se presente como un asesor, no como un vendedor, utilizando un lenguaje cálido y claro para ganarse la confianza del cliente”, señala el directivo.

Para captar lead deberás seguir estos pasos:

Definición del público objetivo.
Selección de canales para encontrarlos.
Selección de formato, como crear una landing page con mensajes clave y un formulario sencillo para que el usuario rellene con sus datos, además de un click to call o llamado a la acción, algo como “Déjanos tu teléfono y te llamamos”.
Selección de mensajes claros, directos, y reales.
Lanzamiento y seguimiento de campaña para hacer ajustes en tiempo real.

Beneficios del contact center para tu empresa
La instalación de una solución de centros de contacto en las empresas puede ayudar a incrementar el número de clientes, incrementar la satisfacción y fidelización de éstos, e incluso la retención de usuarios que planean dejar de consumir tu producto o servicio. Una estrategia de telemercadeo de calidad puede traer muchos beneficios a cualquier negocio.

“Lo que antes era un simple método de venta telefónica hoy engloba muchos más apartados. El servicio de atención al cliente es uno de los puntos neurálgicos”, concluyó López.

Modelo Digital End to End +
B12 Admark cuenta con el servicio Digital End to End +, que es un modelo integral 360, con el que se desarrollan estrategias globales de generación de demanda en el entorno digital y hace un seguimiento exhaustivo de todos los leads hasta la entrega del producto o servicio al cliente.

Para cumplir ese objetivo utilizan la tecnología implementada en la solución Smart Sales Center, (SSC). Una combinación de Inteligencia Artificial y Big Data que permite conseguir tasas de conversión muy superiores a la media del mercado. Por eso es capaz de optimizar al máximo las inversiones en sus cuentas y campañas.

Related Post