#GeneraciónZ y cuál sería su dispositivo ideal para exponenciar su aprendizaje

174 0
Las personas nacidas entre 1996 y 2012 se conocen como Centennials, y pertenecen a la Generación Z.  Si bien existen miles de maneras de definir a esta generación, que es nativa digital, su relación con la tecnología siempre ha estado latente, ya que desde pequeños han sido expuestos a todo tipo de cambios y avances en la materia, lo cual hace que el uso de las tecnologías sea algo natural para ellos. 
 
De acuerdo con cifras del Banco Mundial, los zoomers ya representan el 41% de la fuerza laboral mundial. Y esta generación que ahora se encuentra entre los 9 y 25 años, – en su mayoría estudiando algún nivel académico -, pronto será la generación con mayor cantidad de personas en el mundo, lo cual hace importante en este regreso a clases, sin importar el formato (híbrido o presencial), conocer cuáles son sus hábitos y necesidades para que su experiencia de aprendizaje sea óptima.
 
Si bien, los centennials siempre han estado inmersos en la tecnología y el internet, esto no significó que las clases en línea no trajeran consigo retos, y que el futuro de la educación híbrida no llegue con un nuevo significado, innovaciones y procesos de adopción tecnológica.
 
Sabiendo que un buen dispositivo con las capacidades y funciones adecuadas pueden hacer la diferencia en la experiencia del aprendizaje, Microsoft Surface realizó un estudio el año pasado, para identificar cuál es la relación de la Generación Z con sus dispositivos y cómo han evolucionado o cambiado sus hábitos a partir de la pandemia.
 
Dentro de los descubrimientos se encontró que la Gen Z aumenta el uso de la computadora para todas las actividades en comparación con el resto de las edades -excepto teletrabajo- y, aunque el 53% de las personas que utiliza una computadora tiene un uso medio de la misma, es decir, entre 4 y 10 horas diarias, los nativos digitales hacen un uso más intensivo de ésta, incrementándose los rangos hasta 14 horas diarias. 
 
Otro resultado importante se relaciona a que 72% de los estudiantes, usuarios de laptops, aumentaron el uso de su computadora para las clases en línea durante la pandemia, y 64% de los encuestados la utilizaron también para actividades de entretenimiento, 48% de socialización (comunicación con amigos y familiares y 44% para clases en línea.
 
En el caso específico de clases en línea, el 84% de la generación Z utilizó sus equipos para ver correos electrónicos, 77% para consultar materiales de estudios, 76% para conectarse a sus clases y 75% para la realización de tareas.
 
Los resultados del estudio también demostraron que el 37% de los nativos digitales compraron una computadora en el último año, siendo un consumidor que siempre busca mantenerse informado y hacer compras inteligentes, comparando rendimiento, durabilidad, características de audio y video, facilidades de pago y más. Además de resaltar que, de los encuestados, el 42% considera adquirir un nuevo equipo en los próximos meses. 
 
Si comparamos estos resultados con los de los usuarios de otras generaciones, tan solo el 27% de ellos hicieron compras de dispositivos durante la pandemia. 
Los centennials, buscan tener un dispositivo ligero, con diseño atractivo, amplia duración de batería, funciones multitasking y excelentes sistemas de audio y video, es esencial para ellos, ya que su dispositivo se convierte en el aliado perfecto que los acompaña 24/7.
 
Para este tipo de usuarios Microsoft Surface recomienda la Surface Laptop 4, que además de tener una batería que dura hasta 19 horas, la experiencia de las clases virtuales será extraordinaria al tener una cámara frontal, micrófonos de estudio, y audio excepcional. Gracias a su tamaño de 13.5″ los estudiantes universitarios la pueden llevar a cualquier lugar y tener la misma experiencia que quienes se quedan en casa a tomar clases.
 
En conclusión, la generación Z es autodidacta, innovadora, emprendedora y está acostumbrada al “multitasking” y multidispostivos que les permitan estar siempre conectados.  Para este segmento de la población, la información y la educación debe de estar al alcance de un clic.  Por ello, ven de forma positiva el e-learning y presentarán mayor flexibilidad ante un esquema educativo híbrido.

Related Post