Inicio Nota del momento Geometría en Movimiento #Notadelmomento

Geometría en Movimiento #Notadelmomento

181
0
Compartir

La galería RGR+ART se ha logrado posicionar a través de los años como una referencia donde se pueden encontrar obras de grandes maestros modernos fundadores de las corrientes artísticas de la Abstracción Geométrica y el Cinetismo.

Ricardo González Ramos, fundador de la galería RGR+ART, presentó el 21 de septiembre su nueva exposición pop-up “Geometría en Movimiento” en la Ciudad de México, la cual estará abierta al público hasta el martes 10 de octubre.
La exposición va más allá de un simple cuadro o escultura; está compuesta de obras de reconocidos maestros como Carlos Cruz- Diez, Wolfram Ullrich, Elias Crespin y Rafael Barrios, las cuales cambian y se transforman dando la sensación continua de movimiento.

En el caso de las obras del maestro Cruz-Diez, interactúan con el desplazamiento del espectador creando una combinación de efectos ópticos que aparentan una sensación de movimientos y cambios de color. Colores visibles que se crean en el espacio, pero que no están plasmados en las obras.

Por otra parte, Elias Crespin toma las formas geométricas más simples y las combina con tecnologíapara crear esculturas que están en constante movimiento, dando la ilusión de que flotan y danzan en el espacio, creando formas y deshaciéndose como algo etéreo.

RAFAEL BARRIOS CREA DINAMISMO CON FORMAS CÓNCAVAS Y CONVEXAS, QUE ENGAÑAN AL ESPECTADOR CREANDO LA ILUSIÓN DE VOLÚMENES TRIDIMENSIONALES DE OBRAS QUE CAMBIAN DEPENDIENDO DEL ÁNGULO DEL QUE SE OBSERVEN.

Wolfram Ullrich, descompone formas simples como rectángulos y círculos, así como elementos planos y sólidos, que, por perspectiva parecieran aproximarse mientras flotan en el espacio.

La galería RGR+ART empieza su actividad en el año 2010 con un apoyo firme al arte abstracto-geométrico y cinético que, de manera progresiva, amplía hacia otros movimientos y tendencias del arte actual lo que le ha permitido difundir los nuevos lenguajes desarrollados por artistas noveles y consagrados.

El mexicano Ricardo González Ramos de 31 años de edad, inició su carrera en el mundo del arte hace más de 14 años cuando vivía en Venezuela donde conoció a reconocidos artistas y empezó a comercializar su trabajo.

En el año 2013 comenzó a mostrar interés en exponer y apoyar las diferentes obras y proyectos en ferias, por lo que empezó a participar en destacadas exposiciones en diferentes ciudades, como “Pinta” en Nueva York, “Art Silicon” en San Francisco, “Art Miami” y “Art Wynwood” en Miami, así como en las ediciones de Zsona Maco en México desde el año 2014 al 2017.Su diferenciador en el mercado de arte en México es la propuesta del tipo de artistas la cual es totalmente diferente e innovadora dentro del circuito de galerías mexicanas, basándose principalmente en un concepto abstracto-geométrico.Las presentaciones de RGR+ART son el resultado de un cuidadoso proceso de investigación y selección de obras. Su catálogo incluye pinturas, esculturas, dibujos, y grabados. Además, cuentan con un servicio profesional de asesoría a los coleccionistas donde prevalece el reconocimiento a las cualidades estéticas de las piezas, sin pasar por alto el valor patrimonial que supone conformar una colección de primer nivel.La galería RGR+ART tiene como proyección tener una presencia activa en las principales ferias de arte que se organizan en los grandes centros de la cultura mundial, con el objetivo de posicionarse como unareferencia del arte contemporáneo internacional en Latinoamérica.