Gerdau Corsa invierte 5.1 millones de dólares en la adquisición de un Sistema de pre calentamiento

483 0

image001 (2)

Ciudad Sahagún, Hidalgo. 17 de septiembre de 2014 – Con una inversión de 5.1 millones de dólares, Gerdau Corsa, empresa comprometida con el medio ambiente y con el desarrollo sostenible de las comunidades donde opera, adquirió un “Sistema de pre calentamiento y alimentación continua de chatarra”, que permitirá un consumo más eficiente de los recursos energéticos, en la nueva planta de perfiles estructurales de acero que se construye en Ciudad Sahagún, Hidalgo.

Este monto forma parte de la inversión inicial de Gerdau Corsa destinada a la construcción de la nueva planta, la cual asciende a 600 millones de dólares.El principal beneficio que se tendrá en materia de impacto ambiental, es el reaprovechamiento de la energía contenida en los humos del horno para precalentar la chatarra.

La dimensión donde se ubica este sistema equivale 100 m2, se compone de dos secciones principales: la primera se denomina “zona de carga”, donde una banda transportadora traslada alrededor de 135 toneladas de chatarra cada 44 minutos hacia la zona de precalentamiento. La segunda sección es la “zona de precalentamiento y alimentación del horno”, donde se utilizan los gases residuales del horno para precalentar la chatarra hasta una temperatura de 400°C.

La chatarra entra a este sistema por medio de otra “banda transportadora” que funciona con el mismo principio que la “zona de carga”, para posteriormente alimentar al horno de arco eléctrico. “Con este sistema de alimentación continua y precalentamiento de chatarra, se utiliza el calor residual del proceso de la acería logrando así un ahorro significativo en el consumo de energía de acuerdo con las mejores prácticas de eficiencia energética”, resaltó Fabricio Meirelles, Gerente Ejecutivo Gerdau Corsa Planta Sahagún.

Gerdau Corsa cuenta con un equipo de profesionales técnicos, especialistas e ingenieros que han supervisado todo el montaje de este sistema, reafirmando el compromiso con la seguridad de las personas en el uso y operación de los equipos.

Las pruebas de operación de la nueva planta de perfiles estructurales de acero en Ciudad Sahagún, Hidalgo, se harán a finales del segundo semestre del 2014 y la operación completa de la planta se realizará en el 2015.

Contacto con Prensa

Vianey Campos

Burson-Marsteller México

+5255 5351 6554

[email protected]

Adriana Guzmán

Burson-Marsteller México

+5255 5351 6524

[email protected]

 

Related Post

Verified by MonsterInsights