Getty #Images lanza el primer formato de autorización de uso de imagen de la industria que respalda la privacidad de datos en Inteligencia Artificial y Machine Learning

194 0

Getty Images, marketplace y creador de contenidos visuales destacado a nivel global, anunció hoy el lanzamiento del primer Formato de Autorización de Uso de Imagen en la industria, que reconoce los avances en la privacidad y seguridad de los datos y la creciente importancia de la información biométrica para la capacitación de aplicaciones de Inteligencia Artificial (AI, por sus siglas en inglés) y Machine Learning (ML) -aprendizaje automático-.

Desarrollado en conjunto con la Asociación de Licencias de Medios Digitales (DMLA, por sus siglas en inglés), un organismo líder que respalda los estándares comerciales en contenido visual, el nuevo formato de autorización brindará claridad y orientación sobre cómo los datos, incluido el contenido visual, pueden rastrearse y manejarse adecuadamente para proteger datos biométricos personales capturados por nuestros creadores de contenido. Esperando que sea ampliamente adoptado y firmado por modelos que aparecen en nuevas imágenes comerciales y videos en los sitios web de Getty Images y de iStock.

La información biométrica es especialmente valiosa porque se puede utilizar para reconocer y mapear características faciales extraídas del contenido visual. Recientemente, ha habido una serie de demandas legales por el uso de información biométrica sin el consentimiento explícito de las personas que aparecen en las imágenes visuales. Si bien la ley en esta área aún está evolucionando, los desarrolladores siempre deben comenzar con la recopilación de datos de fuentes legítimas y obtener la autorización para el uso previsto.

“A medida que las tecnologías de AI y ML evolucionan el panorama del contenido visual, Getty Images sigue comprometida con la protección de los derechos de propiedad intelectual de la comunidad de creadores de contenido, así como con el respeto a la privacidad y los derechos de propiedad de terceros”, dijo Paul Reinitz, Director de Asuntos Legales y Asesor de Operaciones Legales en Getty Images. “Aunque las aplicaciones potenciales de AI y ML son ilimitadas, es importante reconocer que las nuevas herramientas y aplicaciones requieren que reconsideremos la interacción entre la tecnología y los procesos creativos”.

“Las regulaciones y la legislación en todo el mundo han cambiado la forma en que administramos nuestros datos y nuestros procesos como industria necesitan ponerse al día. Debemos reconocer que el mayor uso de datos biométricos contenidos en imágenes para entrenar aplicaciones de IA/ML requiere la necesidad de asegurarnos de que hemos obtenido el permiso del modelo para usar su imagen y datos de esta manera, y Getty Images está a la vanguardia para abordar estas preocupaciones muy reales”.

El Formato de Autorización de Uso de Imagen continúa brindando la simplicidad del formulario de autorización heredado, es decir es fácil de entender y de ejecutar, y es aceptado en varias agencias, lo que garantiza que las y los fotógrafos o videógrafos puedan enviar un único formulario completo a varias agencias. Siendo un punto esencial asegurarse de que los cambios fueran aceptables para todos los miembros de DMLA.

Paul Banwell, Director Senior de Relaciones con los Colaboradores de Getty Images, afirmó: “La importancia de desarrollar nuestro formato de autorización para reflejar los cambios en la ley y el uso de datos e imágenes fue esencial para proteger los derechos de las y los modelos y la principal fuente de ingresos de nuestros colaboradores. Si bien Getty Images estaba promoviendo las mejores prácticas de la industria, también necesitábamos asegurarnos de llevar al resto de la industria con nosotros en este viaje para asegurarnos de que nuestros colaboradores aún disfrutaran de la libertad de usar un formulario de autorización de modelo único en varias agencias, si fuera necesario. Nuestro objetivo no es complicar aún más los procesos para nuestros colaboradores, sino garantizar que sus intereses estén protegidos y preparados para el futuro, en un mundo en constante evolución del uso y la protección de datos”.

Related Post