Getty Images y Dove anuncian a ganadores de beca #ShowUs y abren el tema de #positividadcorporal

215 0
Getty Images, líder mundial en comunicaciones visuales, en asociación con Dove, anuncia a los ganadores de la Beca de Liderazgo #ShowUs, que otorga a dos fotógrafos US$5,000, cada uno, para buscar historias de importancia social. La beca #ShowUs está dedicada a promover el trabajo de mujeres emergentes, fotógrafos y cineastas comerciales no binarias de todo el mundo que están utilizando sus talentos para crear historias visuales inclusivas que representen imágenes auténticas de mujeres y personas no binarias y comunidades.
Presentando en contra del informe para crear historias visuales inclusivas sobre el tema “Liderazgo”, los ganadores son:
  • Zula Rabikowska es una artista visual polaca que vive entre Londres y Cracovia. El proyecto ganador de Zula se centra en la identidad femenina contemporánea en Europa del Este. Viajará a lo largo del antiguo Telón de Acero (que separó al antiguo bloque soviético de Europa Occidental de 1945 a 1991), para comprender la identidad femenina poscomunista, examinando los estereotipos sexistas, los estándares de belleza restrictivos y el impacto de un antiguo régimen comunista en la feminidad contemporánea en la región.
Zula dijo al ganar la subvención: “Me siento honrada de haber sido seleccionada como una de las ganadores de #ShowUs Leadership. La beca me permitirá trabajar en un proyecto documental a largo plazo, que me ayudará a desafiar los estereotipos relacionados con Europa Central y Oriental. La subvención es una oportunidad increíble, que me permitirá hacer un nuevo trabajo, desarrollar mi carrera y contribuir al debate más amplio sobre temas de fronteras y feminidad“.
  • Alex Sánchez es un fotógrafo documental y cineasta nacido y criado en Miami, Florida. El proyecto ganador de Alex investigará la dinámica interna de seis familias y los roles de liderazgo de las madres dentro de ellas. Centrándose en familias de diferentes nacionalidades, orígenes y hogares religiosos, culturales y no tradicionales, Alex hará la pregunta “¿Cómo es la maternidad”? Al enfrentar las normas sociales y las representaciones de la maternidad, Alex se basará en las relaciones existentes con las familias en Palestina, Camboya, Florida, Nicaragua, Laos y Egipto para capturar la intersección de la identidad cultural, las expectativas y la maternidad.
Alex dijo: “Esta subvención me ayudará a terminar este proyecto y crear un trabajo que, con suerte, arroje un poco de luz sobre la esencia de la maternidad. No puedo pensar en un proyecto mejor en el que trabajar en este momento de cambio en nuestro mundo. Nuestros líderes se están convirtiendo más comúnmente en mujeres y esas mujeres son madres en sus diversas formas. El papel tradicional de lo que es una matriarca ha cambiado y me fascina ver a dónde va en el futuro “.
Dos nuevas subvenciones están abiertas para solicitudes
Getty Images, en asociación con Dove, lanza la próxima subvención #ShowUs, que ofrece dos subvenciones de $5,000 a fotógrafos comerciales o cineastas emergentes que se muestran en contra del mandato de crear historias visuales inclusivas sobre el tema “Positividad corporal”.
Los jueces buscarán presentaciones que rompan estereotipos y convenciones a través de Body Positivity, alentando a los fotógrafos y cineastas a celebrar los viajes únicos de lo que significa existir como mujeres y personas no binarias en el mundo. Esta subvención desea honrar el espectro completo de diversas experiencias, desde prosperar en el propio cuerpo hasta tener una relación más desafiante con él, todas las experiencias son válidas, bienvenidas y apreciadas. Los jueces prestarán especial atención a los fotógrafos y cineastas que representan historias auténticas de mujeres e individuos no binarios en sus comunidades locales.
Las presentaciones serán evaluadas por un prestigioso panel de creativos que incluye:
Imogen-Blue Hinojosa – Artista y cineasta
Sarah Waiswa: fotógrafa galardonada y fundadora de African Women in Photography
Shina Peng – Fotógrafa
Leandro Barreto – Vicepresidente global, Dove
Reya Sehgal – Gerente de Creative Insights, Getty Images
Las solicitudes se aceptarán hasta el domingo 24 de octubre de 2021, a las 11:59 p.m. PST. Los participantes pueden presentar su solicitud en línea en https://grants.gettyimages.com/.
Además del premio financiero, los ganadores también serán invitados a licenciar su contenido galardonado a través de GettyImages.com y iStock.com a una tasa de regalías del 100% por el contenido creado dentro de su proyecto propuesto. Los beneficiarios también recibirán orientación y apoyo de mentores.
La subvención es parte del compromiso continuo de Getty Images de promover la diversidad dentro del contenido comercial creativo y elevar el trabajo y las voces de las mujeres, fotógrafos femeninos y no binarios y cineastas, como se defiende con el Proyecto #ShowUs. Creada en asociación con Dove, la colección Project #ShowUs es una biblioteca global de imágenes creadas por mujeres, mujeres y personas no binarias dedicadas a romper los estereotipos de belleza en todo el mundo.
La subvención #ShowUs de Getty Images forma parte del programa de subvenciones más amplio de Getty Images, que desde sus inicios ha donado más de 1,8 millones de dólares a fotógrafos y cineastas de todo el mundo.

Related Post