Gira en #Francia del empresariado social #Negocios

543 0
55 empresarios apoyados por la asociación “Ticket for change” surcan las carreteras de Francia al encuentro de protagonistas económicos y sociales de diversas regiones, con el fin de reflexionar sobre sus proyectos y desarrollar sus aptitudes en la conducción de una pequeña empresa.
 
Este año, “Ticket for change” ha decidido afinar su enfoque y pedagogía seleccionando únicamente candidatos con un proyecto preciso. Otra novedad: los participantes reciben un apoyo, antes y después de la gira, por parte del Programa Empresarios, quien les propone del 1° de julio al 9 de diciembre de 2016 un marco ideal para el desarrollo de su proyecto, con herramientas tales como la formación en línea “Convertirse en empresario del cambio” creada con la Alta Escuela de Comercio (HEC por sus siglas en francés), y del coaching de parte de especialistas de sus mercados respectivos. La gira es entonces el punto culminante del programa, al término de la cual los empresarios pasan a la experimentación de sus proyectos in situ, directamente ante los clientes.
 
32 de los 50 empresarios de la Gira 2015 son hoy día jefes de empresas de pleno derecho. Con este apoyo reforzado los miembros de la “generación 2016”, que tienen entre 20 y 52 años, vienen de toda la Francia y tienen proyectos caracterizados por una fuerte dimensión humana. Estos proyectos aportan soluciones a problemas de sociedad en ámbitos variados: agricultura, hábitat, medio ambiente, salud. Después de las etapas en Lyon, Toulouse, Condón (Gers) y Lille, se les espera el 3 de septiembre en París.
 
*Empresariado social: planteamiento de reflexión y de puesta en marcha de proyectos, cuyo objetivo es introducir el cambio social mediante la innovación, en el interés general de la sociedad y los ciudadanos.
 
Para mayor información:
 

Related Post

Verified by MonsterInsights