GLOBAL FOOD PARTNERS LANZA CONSULTA SOBRE PLATAFORMA DE REPORTE DE HUEVO #LIBREDEJAULA ENTRE ACTORES CLAVE

106 0

Global Food Partners, firma consultora en cadena de abasto con base en Singapur, invita a actores clave de la industria alimentaria, alrededor del mundo, a enviar comentarios sobre su nueva plataforma, diseñada para ayudar a empresas alimentarias a reportar progreso en la implementación de sus políticas de huevo de gallina libre de jaula.

Un creciente número de empresas alimentarias y cadenas hoteleras globalmente se ha comprometido a abastecerse únicamente de huevo de gallina libre de jaula, y desea reportar y comunicar proactivamente su progreso a actores clave, incluyendo inversionistas, sociedad civil y consumidores a través de un sistema de reporte estandarizado. En respuesta a esta necesidad, Global Food Partners está lanzando una plataforma de reporte centralizada, y está invitando a diferentes actores claves a enviar su retroalimentación sobre la plataforma.

Dicha plataforma está siendo desarrollada con base a los principios de reporte efectivo, tal y como lo muestran la Global Reporting Initiative (GRI) y el United Nations Guiding Principles Reporting Framework (UNGP RF).

La plataforma ayudará a las empresas alimentarias a:

  • Generar mayor transparencia y visibilidad en su progreso y esfuerzos para completar su política libre de jaula

  • Ahorrar tiempo y recursos en responder a numerosas solicitudes respecto al progreso realizado en la implementación de su política, ya que el nuevo sistema se completará de manera centralizada y simplificada
  • Monitorear, analizar y realizar una evaluación comparativa (benchmark) de su propio progreso y rendimiento durante su período de implementación
  • Facilitar un punto de referencia para realizar una evaluación comparativa (peer benchmark) al emplear métricas estandarizadas para reportar

 Elissa Lane, Directora General de Global Food Partners, mencionó: “Las empresas alimentarias están comprometidas a cumplir con sus políticas libres de jaula y han expresado la necesidad de un sistema de reporte estandarizado. Estamos muy emocionados de anunciar el lanzamiento de una nueva plataforma de reporte a nivel global. Las empresas podrán reportar más eficientemente su progreso y comunicar las acciones que están tomando hacia una cadena de suministro libre de jaula. Consideramos que, para el éxito de este proyecto, es importante incluir los comentarios de múltiples actores clave y esperamos recibir su retroalimentación.”

La información para la consulta pública está disponible aquí en inglés, español, portugués, chino y japonés del 17 de marzo al 30 de abril de 2021.

Related Post