Global Investment: el vehículo ideal para iniciar en el mundo de las inversiones de manera segura

308 0

La situación sanitaria -que aún no ha terminado- nos indicó lo vulnerable que puede ser la vida y sobre todo, lo que sucede cuando no tenemos un respaldo financiero confiable.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera del 2021, emitido por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), alrededor de 56.7 millones de mexicanos contaban hasta ese momento con un producto financiero, es decir Afore, Seguro, un Crédito Formal, o bien una simplemente cuenta de ahorro. 

Si tomamos en cuenta que en 2021 éramos casi 127 millones de mexicanos, significa que menos del 1% tiene acceso o ha recibido información para comenzar su “vida financiera” y ni qué decir de los llamados Instrumentos Financieros.

Si bien en el mercado hay diferentes instituciones crediticias, no hay realmente un acompañamiento para aquellos interesados en adquirir estos mencionados productos, quedando solamente en intención de una gran parte de la población que quiere mejorar su situación financiera y no sabe cómo hacerlo. 

Esta disyuntiva es la que permitió que diversos socios hayan desarrollado todo un concepto de trabajo en equipo y sobre todo, de un seguimiento hombro a hombro para determinar cuál es la inversión adecuada para determinado tipo de cliente.

Y es que como dice Patricia Vázquez, socia de Global Investement, “ahí es donde entra nuestra firma, ya que surge de la necesidad de desarrollar un vehículo financiero que te lleve a alcanzar diferentes metas, en diferentes puntos de la vida bajo diferentes plazos. Nace de la necesidad de tener opciones para alcanzar una independencia financiera”.

Pero ¿cuáles son las ventajas competitivas que ofrece Global Investment? De entrada, la posibilidad de hacer inversiones detalladas dentro del mercado de valores, sin que esto signifique cantidades exorbitantes. 

“Manejamos inversiones seguras que están en el S&P500 desde 50 pesos al día, sin límite de depósito. Son pagos mensuales y que no tiene liquidez, pero a largo plazo podemos tener una rentabilidad hasta del 15% anual promedio, en un periodo de 11 años”, señaló Arturo Prieto socio de la empresa.

Podría pensarse que estos productos ya se ofrecen en diferentes lados y alcances. La diferencia con Global Investment es que cuenta con beneficios adicionales con respecto a la competencia, los cuales permiten dar una mayor certeza para cada uno de los inversores que buscan tener seguro su dinero.

Marcando la diferencia

A la hora de contratar algún producto financiero, Global Investment ofrece en algunos de sus productos, inversiones fideicomisadas, sin costo adicional por la adhesión al fideicomiso, lo que hace a este tipo de inversiones inembargables. De igual forma, incluyen un seguro de vida sin costo adicional, lo que en conjunto ayuda a proteger la inversión de los clientes. 

“Nos hemos dado cuentas que, en muchas aseguradoras, el seguro de vida después de cierta edad ya no lo otorgan o ponen ciertas trabas. En este caso, el seguro de vida te lo van a dar porque somos una operadora y distribuidora de fondos a largo plazo y de manera regulada”, señaló Arturo. 

De ahí que valores como la Honestidad, Seguridad y Confianza, son de los principales valores de la compañía, ya que lo que se buscan es que el cliente obtenga experiencias satisfactorias a pesar de que es un servicio intangible. 

Se tiene como premisa el hacer “un traje a la medida” de cada cliente. No todos tienen los mismos objetivos por los cuales invertir, ni tampoco pretenden los mismos resultados. Se debe determinar cuál es el perfil del inversionista para saber si será moderado o agresivo y con ello, determinar la opción viable para invertir. 

Por ello, Global Investment ofrece inversiones fideicomisadas en Bolsa Mexicana y Bolsa Internacional, más un seguro de vida sin costo adicional, con rendimiento promedio de 7% al 15% anual, así como inversiones con liquidez trimestral y rendimientos desde el 13% al 24% anual, dependiendo del activo elegido de inversión. También cuentan con activos de mayor rentabilidad a corto plazo.

El tener de productos de primera calidad que van desde los más básicos hasta los más sofisticados como puede ser puede ser Forex, o compra y venta de Cryptomonedas, es lo que va ayudar a las familias mexicanas a cumplir sus objetivos. 

“El objetivo es crear ese vínculo con nuestros clientes para que, de acuerdo a los resultados que vayan obteniendo, confíen en nosotros y que posteriormente, la experiencia sea tan buena que regresen en búsqueda de algún otro producto de nuestro portafolio y que logren una verdadera paz financiera. Obviamente, toda nuestra actividad está regulada por la CNBV y CNSF, con excepción de los activos descentralizados, los cuales tienen su regulación en el extranjero”, afianzó Patricia Vázquez. 

Para ello, la compañía se ha puesto como objetivo a mediano plazo proteger al 1% de la población mexicana, mientras que un objetivo a corto plazo será tener una fuerza de ventas y de marca en cada estado de la república, de manera que se pueda replicar en diferentes oficinas. La realidad es que no se busca ganancias extraordinarias que desaparezcan en el corto plazo, Global Investment busca generar patrimonio para toda la vida.

“La historia nos ha enseñado que las personas que no invierten se van quedando. La pandemia fue un punto medular a nivel mundial porque muchos individuos tuvieron que cambiar el chip de que las inversiones son para sujetos millonarios y Global Investment es el mejor vehículo para hacerlos”, finalizó Prieto.

Related Post

Verified by MonsterInsights