GMC Software: Experiencia del cliente y transformación digital Gartner #Marketing

129 0

gmc

La transformación de la comunicación e interacción de documentos impresos hacia la comunicación electrónica con los clientes, puede generar hasta un 60% de ahorro en gastos operativos para las empresas, al mismo tiempo que permite avances importantes en la atracción y conservación de los clientes, indicó Pascal Charnay, director para América Latina de la empresa suiza GMC Software.

Con la ponencia: “La experiencia del cliente y transformación digital, aquí y ahora” el directivo participó en elGartner CIO & IT Executive – Latin America Summit, uno de los eventos más importantes sobre Tecnologías de la Información (TI) en México,  en donde la comunicación e interacción entre las empresas y los clientes por medios digitales fue uno de los temas más relevantes, debido a la expansión creciente de este negocio.

Charnay explicó que los ahorros se dan tanto en tiempos como en costos, pero también que gracias al uso de los medios digitales, las plataformas de gestión de la comunicación con los clientes permiten ahora atender toda la jornada del cliente, aumentando la adquisición, lealtad y ventas cruzadas.

“Es un ganar-ganar, tanto la empresa se beneficia como el cliente queda satisfecho con una información que recibe de forma oportuna, individualizada y por el canal de comunicación de su preferencia. Las empresas que empezaron a migrar a plataformas de comunicación digital experimentan no solamente una mejor retención de clientes, sino que atraen a nuevos, pues esta nueva comunicación interactiva e individualizada genera una nueva experiencia y satisfacción para ambas partes”, detalló Charnay.

En un contexto en el que en el mundo ya se contabilizan más dispositivos móviles que personas, mediante los cuales el cliente puede buscar rápidamente información, contratar un servicio, revisar sus transacciones y obtener de inmediato respuestas, soluciones como la plataforma GMC Inspire R10, tienencompleta relevancia en la relación cliente-empresa.

Por su parte, la empresa considera que América Latina es una de las regiones en donde la transformación digital será la más fuerte debido a que el 50% de la población tiene 26 años o menos.

GMC Software confirma que, empleando su plataforma, empresas de servicios financieros, aseguradoras, de servicios públicos y de distribución de la región han experimentado un 35% de incremento en la tasa de respuesta a sus campañas de comunicación, un 50% en eficiencia operativa y un 70% de reducción en el tiempo de lanzamiento de nuevas estrategias de comunicación.

Durante el evento,  la empresa suiza presentó su más reciente tecnología electrónica e interactiva que permite no sólo la entrega de información individualizada a los clientes por medio de dispositivos móviles,sino también realizar captura de información cliente, comopor ejemplo al momento de la contratación de un servicio, de un reporte de siniestros o de una encuesta de satisfacción y preferencias.

GMC Inspire R10 nos permite ahora ofrecer a las empresas una plataforma de gestión de comunicación omnicanal con los clientes, o sea una plataforma que cubre toda la jornada del cliente, desde la investigación de opciones, selección de una de ellas, contratación por cualquier medio y durante todo el tiempo que usa los productos o servicios de la empresa”, detalló Charnay.

Según los organizadores del evento Gartner, la tecnología digital continuará definiendo y redefiniendo el futuro de los negocios, por ello GMC Software apuntala la creación de nuevas soluciones e innovaciones, para que los usuarios de cualquier servicio vivan una experiencia única en su comunicación con la empresa.

Contacto de prensa:

Raúl Delgado Sánchez
Consultor de Comunicación

Related Post