#GoDaddy comparte cinco consejos para ayudar a proteger la información de las pequeñas empresas de los #ciberataques

116 0

 GoDaddy Inc. (NYSE: GDDY), la empresa que ayuda a los emprendedores a prosperar, ofrece cinco consejos para ayudar a prevenir posibles ciberataques y concienciar sobre la importancia de salvaguardar la información estableciendo medidas de seguridad en el marco del Día Internacional de la Protección de Datos, que se celebra el 28 de enero.

En México, la protección de datos tiene una relevancia significativa. En este contexto, la Asociación Mexicana de Ciberseguridad (AMECI) señaló recientemente que México registró más de 85 mil millones de intentos de ciberataque tan sólo en 2022. Por ello, es importante que los dueños de pequeñas empresas consideren su seguridad en línea como lo hacen con su seguridad física.

Las brechas de seguridad en un sistema digital pueden provocar la pérdida de activos económicos y el robo de información que podría permitir a los cibercriminales obtener datos valiosos. La Encuesta sobre la Seguridad de los Sitios Web de GoDaddy reveló que, aunque siete de cada diez pymes mexicanas consideran que la ciberseguridad es muy importante, 66% no utiliza soluciones de seguridad en sus sitios web o tiendas en línea. Esto significa que, si bien las empresas mexicanas son conscientes de la importancia de la protección de datos, es posible que no conozcan las herramientas adecuadas para ayudar a proteger su presencia en línea contra los ciberataques.

Los datos muestran que la ciberseguridad hoy en día es esencial para todas las empresas, independientemente de su tamaño, y los emprendedores deben tomar medidas para ayudar a proteger sus negocios, lo que puede ser más fácil de lo esperado. De acuerdo con GoDaddy, aplicar medidas y herramientas adecuadas podría ayudar a salvaguardar información vital de la empresa y los clientes. A continuación, se presentan cinco formas de ayudar a proteger una presencia digital:

  1. Instalar un certificado SSL en el sitio web: Este certificado digital autentifica la identidad de un sitio web y es esencial para transmitir confianza a los visitantes en línea. Una página protegida por un certificado SSL mostrará el icono de un candado junto a la URL en la barra de direcciones, lo que demuestra que la información transmitida desde el sitio web está más segura.
  2. Mantener copias de seguridad del sitio web: En caso de ciberataque, mantener una copia de seguridad de la información de la empresa es crucial para ayudar a restaurar un sitio web y su contenido. Conservar estos datos almacenados en otro lugar permite restablecer el sitio web a la fecha de la última copia de seguridad. Esto también permite a las empresas comparar las versiones de la copia de seguridad con el estado actual con el fin de evaluar cualquier violación de datos que pueda haber ocurrido.
  3. Evitar utilizar redes Wi-Fi públicas: Las redes públicas abiertas no tienen encriptaciones o contraseñas seguras, lo que las convierte en un punto de acceso ideal para que los piratas informáticos intenten apropiarse de la información personal de empresas y clientes. Es importante utilizar una conexión inalámbrica segura y contar con las medidas de seguridad de red adecuadas para proteger la información confidencial.
  4. Establecer una contraseña segura: Los ciberdelincuentes pueden averiguar una contraseña en cuestión de segundos, por lo que es fundamental crear contraseñas seguras, mantenerlas actualizadas y almacenarlas en un lugar seguro, como una herramienta de gestión de contraseñas. Una contraseña segura debe tener entre 12 y 15 caracteres, combinar letras, números y símbolos de forma aleatoria y alternar mayúsculas y minúsculas.
  5. Utilizar un servicio de monitoreo: Las herramientas de firewall (corta fuegos) de aplicaciones web, CDN, control de red, y protección DDoS ayudan a evitar el acceso de hackers. La implementación de herramientas de detección de malware como estas, puede ayudar a identificar y aislar el código malicioso en un sitio web y ayudar en el proceso de eliminación.

“Garantizar la salud continua de cualquier negocio online requiere que los datos de los clientes y de las empresas estén protegidos en todo momento”, explicó Gianluca Stamerra, director senior de GoDaddy para Latinoamérica e Iberia. “Que se nos confíe información sensible no debe tomarse a la ligera, y las empresas deben establecer protecciones de forma activa para ayudar a mantener la información de su negocio y de sus clientes más segura y minimizar los riesgos de posibles brechas. GoDaddy se compromete a ofrecer a las pequeñas empresas el apoyo y las herramientas en línea fáciles de usar que les permitan proteger su negocio de manera eficaz, incluyendo certificados SSL para sus sitios web y servicios de supervisión con escaneo de malware y firewall”, concluyó Stamerra.

Related Post