Gracias a las aportaciones de Fundación Alberto Baillѐres y Fundación Televisa, #BBVA México entrega 65 respiradores de terapia intensiva #Negocios

49 0
Como parte de las acciones para enfrentar la pandemia de COVID-19 en el país, BBVA México, a través de su Fundación y en conjunto con Fundación Alberto Baillѐres, Fundación Televisa, y aliados como Fundación UNAM, Fundación Alfredo Harp Helú, AMSA y Compartamos Banco, hizo entrega al sector salud de 65 respiradores de terapia intensiva.
Estos serán asignados de la siguiente manera: 23 al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER); cinco al Hospital Infantil de México Federico Gómez; cuatro al Gea González, al Hospital Juárez y al Instituto Nacional de Pediatría, respectivamente; y dos al Hospital Aureliano Valdivieso de Oaxaca.
Los 23 restantes serán donados al ISSSTE a los hospitales Adolfo López Mateos, Darío Fernández Fierro, y José María Morelos y Pavón en la Ciudad de México. Así como a los hospitales regionales de Campeche, Durango, Iguala, León, Morelia, Reynosa, Toluca, Veracruz, y tres centros en Oaxaca
Con esta acción se estima que se ayudará en la recuperación de más de 950 personas que requieran terapia intensiva. Esta donación se suma a los 100 respiradores donados por los colaboradores de BBVA México, y a los 1,000 equipos de apoyo respiratorio de presión positiva ‘bi-level’, los cuales ya se encuentran en centros de salud a lo largo del país.
Estas entregas forman parte del plan de acción de BBVA México, que se suma a la iniciativa “Juntos por la Salud”, y por el cual ha entregado más de 8.7 millones de insumos de equipo de protección personal a 84 hospitales en 32 estados del país.
Desde el inicio de la pandemia, la institución financiera decidió aportar 470 millones de pesos a un capital semilla para equipar a los hospitales que a nivel nacional dieran atención a los pacientes con COVID-19. Con el fin de potenciar esfuerzos integró sus recursos económicos y operativos a la iniciativa “Juntos por la Salud” en la que el sector privado, la academia y el gobierno se unen para contribuir al equipamiento de hospitales con los elementos necesarios para la atención de pacientes, así como dotar de los recursos materiales necesarios al personal de salud en la primera línea de defensa contra la pandemia en el país.
En conjunto con sus aliados, BBVA México continuará sumándose a las acciones para mitigar el impacto de la pandemia en el país, y seguirá dotando a médicos de equipo de protección personal, y a los centros de salud del instrumental necesario para ayudar a salvar la vida de miles de mexicanos.

Related Post