Great Place to Work® México premia a “Los Mejores Lugares para Trabajar en México por Sector” en una ceremonia virtual

152 0

Great Place To Work® México, la autoridad global en culturas organizacionales de alta confianza y alto rendimiento con presencia en 107 países, llevó a cabo el Ranking Multisectorial 2022, el cual evalúa a las empresas de los 13 sectores económicos más importantes del país, basándose en la medición del clima laboral a través de la percepción de los colaboradores en los 5 aspectos que forman el modelo GPTW™: Credibilidad, Respeto, Imparcialidad, Orgullo y Compañerismo.

Este año se reconocieron a 105 empresas pertenecientes a los sectores productivos clave en México que potencializan el desarrollo económico del país, en términos de aportación al PIB, facturación, inversión y generación de empleos, entre otros factores. Dichos sectores hacen de México un destino altamente competitivo para la producción y la exportación de bienes y servicios, dándole acceso a mercados internacionales a las pequeñas y grandes empresas mexicanas en las cadenas globales de valor.

Más de 128,000 colaboradores fueron impactados gracias a la metodología del ranking, la cual permite escuchar y conocer de primera mano sus experiencias y de esta manera medir el índice de confianza en sus relaciones más importantes dentro de la organización. La métrica del Índice de Confianza que se logró con este ranking fue de 89%, dos puntos arriba con respecto al Ranking Multisectorial 2021. Este resultado denota la eficacia que tiene el Modelo For All™ de GPTW™ en la constante construcción de culturas de alta confianza y rendimiento, sobre todo en los periodos de crisis, cuando más se necesitan.

“La fuerza laboral que se desempeña dentro de los 13 sectores económicos más importantes del país, es la base del desarrollo y crecimiento de México. Las organizaciones premiadas están comprometidas con mejorar la calidad vida de sus colaboradores, generando culturas que maximizan su potencial y establecen estándares innovadores que marcan una tendencia positiva para la sociedad de nuestro país. Reconocer a las mejores organizaciones por sector, genera que más organización valoren la calidad de sus culturas organizacionales y que aprecien la relación directa entre esta y sus resultados” comentó Alma Rosa García Puig, CEO de Great Place to Work® México.

La premiación de las mejores empresas para trabajar por sector se hará de manera virtual a través de 2 días de transmisiones especiales:

  • Los sectores premiados el miércoles 28 de septiembre son: Servicios Industriales, Tecnologías de la Información, Manufactura y Produccion, Medios de Comunicación, Servicios Profesionales y Retail.
  • Los sectores premiados el jueves 29 de septiembre son: Telecomunicaciones, Transporte, Agricultura y Silvicultura, Biotecnología Farmacéutica y Cuidado para la Salud, Construcción, Infraestructura y Bienes Raíces, Servicios Financieros y Seguros y por ultimo Hospitalidad.

Algunos datos importantes que destacar del desempeño por sector:

  • Servicios Industriales, el 98% de los colaboradores manifiestan que su empresa es un lugar físicamente seguro para trabajar.
  • Tecnologías de la Información, el 98% de los colaboradores sienten que reciben buen trato sin importar su posición en la empresa.
  • Manufactura y Producción, 97% sienten orgullo por los logros obtenidos en conjunto.
  • Telecomunicaciones, el 97% de los colaboradores manifiestan que al ingresar a la empresa los hacen sentir bienvenidos.
  • Transporte y Logística, 94% de los colaboradores sienten orgullo por decirle a otros dónde trabajan.
  • Agricultura y Silvicultura, 96% de los colaboradores sienten un trato justo sin importar su sexo.
  • Biotecnología Farmacéutica y Cuidado para la Salud el 97% sienten gran orgullo por la forma en la que contribuyen a la sociedad.

El modelo de Great Place to Work® muestra que las culturas de alta confianza no solo transforman a las organizaciones en excelentes lugares de trabajo, sino también capitalizan importantes beneficios para su negocio como un retorno en la bolsa 3 veces más alto que el promedio del mercado, reducen hasta un 50% la rotación voluntaria y generan organizaciones donde hasta el 91% de los colaboradores se convierten en embajadores de marca.

Related Post