Grupo Gayosso prevee un crecimiento de al menos un 25 por ciento de sus ingresos en 2018 #Negocios

133 0

Grupo Gayosso, empresa líder en la prestación de servicios funerarios en México y pionera en previsión funeraria, afirmó que crecerá, al menos un 25 por ciento sus ingresos durante este año fiscal, con ello superarán la cantidad de 4 mil millones de pesos de facturación , de los cuales el  80% son derivados por los planes de previsión funeraria.

“El mercado funerario en México podría registrar este 2018 uno de sus mejores años en el rubro de paquetes de previsión, pues se espera un crecimiento de entre 25 y 30% en el sector, principalmente impulsado por los servicios digitales como su app Nichopolis o su plataforma de e-commerce. Tan sólo en 2017 los planes de previsión crecieron un 30 por cierto, cifra récord que lidera Grupo Gayosso”, comentó  Carlos Lukac, director general de Grupo Gayosso.

En México la previsión funeraria tiene una cobertura menor al 3 por ciento, cifra significativamente inferior en comparación con países europeos, como es el caso de España, donde la penetración supera el 50%.

Este año Grupo Gayosso realizará inversiones de 300 millones de pesos aproximadamente con el objetivo de consolidar la modernización de los servicios funerarios, ampliar y fortalecer su fuerza de ventas, así como construir nuevos mausoleos y nichos.

Además, la compañía fortalecerá la Red Gayosso, una plataforma de integración y formalidad de los servicios funerarios que impulsa la profesionalización del sector, una labor impotante considerando que el 70% de las agencias funerarias operan informalmente. Actualmente la Red Gayosso cubre 25 estados de la República Mexicana, distribuidos en 27 de las principales ciudades del país; en Estados Unidos tiene cobertura en dos estados: Texas y Nuevo México. Este año la compañía se enfocará en extender su cobertura en ciudades fronterizas.

Con más de 140 años de historia, Grupo Gayosso seguirá innovando con el lanzamiento de nuevos productos sustentables y así mantenerse entre las empresas más importantes a nivel mundial por sus mejores prácticas.

Related Post