Grupo yoshikai anuncia: la 1ª Universidad para Empresarios en México. #Emprendedores

281 0

universidad logo

Grupo Yoshikai, empresa mexicana con 28 años de experiencia en el ramo de servicios  y educación para empresarios anuncia el lanzamiento de la 1ª Universidad para empresarios en México.

Actualmente México cuenta con un par de panoramas económicos que sin duda están llamando la  atención. Por una parte encontramos que nuestra economía está conformada en su mayoría por micro, pequeñas y grandes empresas, mientras que como segundo frente pero muy de la mano del primero, existe una constante aparición de “empresas” creadas por emprendedores que sin duda dominan su profesión pero que en la parte administrativa y de crecimiento de negocio necesitan desarrollar mayores habilidades.

Es aquí donde nace la idea de crear la Universidad  Práctica Yoshikai (UPY) para Empresarios la cual dará inicio a sus inscripciones y operaciones en Septiembre de 2015, para iniciar clases de la primera generación de empresarios en Agosto 2016.

De acuerdo con su Director General Yoshimichi Hernández Yoshikai es importante destacar que “Si bien todos están invitados a aplicar, muy pocos se podrán quedar ya que es sumamente indispensable  tener un perfil empresarial”.

Los requisitos para ser parte de la misma son los siguientes:

  1. Ganas de ser empresario.
  2. Aprobar el examen de admisión que filtra el perfil empresarial.
  3. Copia certificada de acta de nacimiento
  4. CURP
  5. Copia y original del certificado total de estudio de bachillerato/Preparatoria
  6. Carta de exposición de motivos dirigida al Director de Carrera.
  7. 2 fotografías tamaño infantil.

De acuerdo con la empresa, este esfuerzo obedece a la creciente necesidad que hay en el mercado por contar no solo con profesionistas excelentes en lo que hacen, sino también de dotarlos con herramientas y conocimientos que les permitan dejar de ser un negocio (changarro) para convertirse en una empresa.

“Creemos fielmente que los empresarios íntegros y prósperos son creadores y generadores constantes de bienestar, pues reactivan y mueven la economía, generan empleos, proveen de nuevos y mejores bienes y servicios a la sociedad, siempre cuidando el medio ambiente y la sustentabilidad. Cuando a los gobiernos se les complica ofrecer el bienestar a sus representados, la iniciativa privada a través de los empresarios, son la solución, y la Universidad Práctica Yoshikai (UPY) contribuye a su multiplicación para evitar la dependencia de nuestro gobierno en términos de bienestar. Además, hoy día no existe una universidad que realmente forme empresarios”. Destaca su director general Yoshimichi Hernández Yoshikai

La Universidad  Práctica Yoshikai (UPY) destaca que un empresario debe saber un poco de todo puesto que si bien, él es experto en su materia, las empresas y negocios por naturaleza son multidisciplinarios ya que se requiere del dominio de áreas como la contabilidad, administración, leyes, ventas, entre otras.

Por ésta razón es que en ésta universidad se impartirán materias de cultura general e historia del pensamiento, matemáticas, estadística, economía, finanzas, contabilidad, administración, recursos humanos, negocios inmobiliarios, ventas, mercadotecnia, leyes, software, diseño, e-commerce, por mencionar algunas.

Los estudios contarán con respaldo oficial ya que tienen el Registro de Validez Oficial de Estudios (RVOE) que otorga la Secretaría de Educación Pública (S.E.P.) en México y la licenciatura tendrá por nombre: Licenciatura en Desarrollo Empresarial, de la Universidad Práctica Yoshikai (UPY).

La enseñanza en ésta universidad será un tanto diferente a la tradicional donde solo se imparte teoría y se aplican exámenes periódicamente. En el caso de la Universidad Práctica Yohikai (UPY) no se contará con académicos que expongan las materias, sino que todo el plantel docente serán empresarios y empresas reales que previamente se han seleccionado de acuerdo a su tiempo y experiencia en el mercado, además de ser capacitados con técnicas didácticas de transmisión efectiva del conocimiento.

Bajo este contexto es que los alumnos aprenderán a ser empresarios de 3 formas:

  • Haciendo las cosas que tienen lugar en una empresa real dentro de las materias.
  • Operando dentro de una empresa real a modo de prácticas profesionales.
  • Ayudándoles a operar su propia empresa al final de la carrera.

Las instalaciones están ubicadas en Fujiyama #142, col. Las Águilas, del. Álvaro Obregón, México, D.F., CP: 01710 Para mayor información y detalle, los interesados pueden ingresar a http://upy.com.mx/

Contacto de prensa:

Luis García Martínez

Related Post