GS1 MÉXICO define el rumbo del retail #Negocios

469 0

Con el propósito de reunir a los líderes que definirán el rumbo del retail en México, así como traer a fabricantes y cadenas comerciales lo último en innovación y tecnología aplicada a la industria; GS1 México realizó la 2° Edición de su Foro de Colaboración Industria Comercio. 

El Foro de Colaboración Industria Comercio persigue la colaboración, comunicación y trabajo en equipo entre retailers y fabricantes para adoptar mejores prácticas en materia de comercio electrónico y logística, así como abordar las tendencias tecnológicas y de consumo que revolucionarán la industria detallista mexicana en un entorno omnicanal y de economía digital.

Durante la inauguración, Juan Carlos Molina, presidente de GS1 México comento que: “Deseamos que en el futuro se hable de este día como aquel en el que nos reunimos en un mismo espacio de discusión para detonar el desarrollo tecnológico en el sector detallista, hacer más eficiente los procesos de negocio y cadena de suministro para la disponibilidad de productos, tanto en los anaqueles como en los “nichos” digitales de las tiendas online. Ese objetivo sólo lo conseguiremos, con la pasión y colaboración de cada uno de ustedes”.

Dentro del evento se contó con la participación de Luis Carlos Chacón, consultor global de negocios; enfocado en consumo masivo, estrategia competitiva, innovación y prospectiva, así como líder de BusinessCase, firma global que trabaja con multinacionales de consumo masivo identificando oportunidades emergentes y futuras de negocio. 

Su plática "Viaje a través de la Pangea de las Tendencias 2019 – 2020", relató las 12 tendencias (Defragmented Mobility, Existential Male, Lifestyle for all, Massive Scape, Made in China, Mentoring, Millenial Parenting, Nonanonymous, Simplicity as Luxury, Thriving Against, TeamBots y Youth Dream)   que serán parte de la agenda sociocultural y de consumo del siguiente año, en un mundo donde las divisiones evidentes que ha dejado la polarización, comienzan a presentar esos nuevos hilos conductores que nos llevan a pensar en la migración de la ‘Aldea’ a la ‘Pangea’ intercontinental. 

La segunda conferencia, "Liderazgo en tiempos exponenciales", fue impartida por Pascal Finette, Director Ejecutivo del Instituto Fastrack y Chair de Entrepreneurship & Open Innovation en Singularity University. Esta trató sobre como el mundo de mañana no se parecerá nada al de hoy, por lo cual será clave pensar en nuevos modelos de liderazgo para afrontar las disrupciones del mercado y romper paradigmas, lo cual nos permitirá prosperar en el escenario moderno.

Cabe destacar que, durante el evento, Laura Martínez, Directora de Proyectos de GS1 México, entregó los “Premios GS1 México de Colaboración en la Industria 2018”, con los que se reconocieron a las empresas que utilizaron las herramientas y estándares GS1 como Código de Barras, Calidad de Datos, Desabasto Cero, Catálogo Electrónico Syncfonía y Order to Cash (O2C), para beneficiarse de una mejor y más eficiente cadena de suministro. Entre los ganadores se encuentran Sigma Alimentos, Bimbo, P&G, Herdez, Nestlé, La Costeña, Unilever, Colgate-Palmolive, La Europea y Woolworth.

“GS1 México es más que un Código de Barras, al convertirse en el punto de encuentro para la colaboración y desarrollo de las empresas. Detrás de ese estándar de líneas delgadas y gruesas, existe todo un ecosistema tecnológico que fortalece al consumo y cadena de suministro en nuestro país, para que el producto que se adquiera, ya sea en los puntos de venta físicos o digitales, llegue de manera oportuna a manos del consumidor”, agregó Mario de Agüero, Director General de GS1 México.  
 

Related Post

Verified by MonsterInsights