GS1 México disrumpe el retail con fábrica de negocio #Negocios

160 0

GS1 México, presenta la 4° Edición de Fábrica de Negocio, la incubadora de retail más grande de Latinoamérica y el punto de encuentro para hacer negocios entre pequeños fabricantes, compradores de cadenas comerciales y marketplaces. Debido a su éxito, crece a dos días (19 y 20 de junio, Pepsi Center WTC) y se espera la asistencia de más de 3 mil 500 personas.

Fábrica de Negocio es el evento gratuito más importante del sector retail, al reunir a las cadenas comerciales con proveedores de todo el país para renovar la oferta de mercancías en sus anaqueles y piso de venta. Cabe destacar que 89% de los proveedores de las cadenas comerciales en México son pequeñas y medianas empresas (pymes).

Juan Pablo Gómez, Subdirector de Marketing de GS1 México, mencionó que: "en GS1 buscamos ser el referente de la optimización del comercio electrónico y fuente de información confiable para el beneficio de empresas y consumidores. A través de Fábrica de Negocio, buscamos profesionalizar a los emprendedores y pymes que buscan nuevas oportunidades de negocio, así como desarrollar habilidades administrativas, financieras, mercadológicas, legales y de exportación que les permitan crecer, consolidarse e integrarse al mercado global.

Fábrica de Negocio permite a detallistas y mayoristas conocer de primera mano nuevos productos con la seguridad de estar ante proveedores confiables. Además, se establecen mesas de negocio donde los pequeños fabricantes muestran directamente sus artículos a los compradores y reciben retroalimentación para llevarlos a más puntos de venta. En conjunto, cada año las más de 15 mil pequeñas y medianas empresas asociadas a GS1 México tienen ventas por más de 109 mil millones de pesos.

Las conferencias y paneles estarán a cargo de Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI), SOHIN, Google, Kantar Worldpanel, Ponce Kuri, PROMARCA, La Panadería, Licensing & Marketing, Brand Licensing Enterteinment (Warner Bros), Distroller, Grupo Exporta, Amazon y ProMéxico, entre otros.

Además, las cadenas participantes 2018 son: Farmacia San Pablo, Lowe's, Grupo Gran Bodega, Amazon, Chedraui, Diconsa, Kiosko, HEB, Casa Ley, Mi tienda del ahorro, La Comer, Sahuayo, Soriana, Súper Aki, Super Kompras, 7 Eleven, Tienda UNAM, Del Sol Woolworth y Walmart.

Fábrica de Negocio facilita el networking entre compañías, así como la vinculación con proveedores de tecnología, incubadoras, organismos empresariales y dependencias de gobierno. No cabe duda que apostar por los emprendedores y pequeñas empresas, es una forma de fortalecer la economía y generar nuevas oportunidades de desarrollo para el país", destacó Juan Pablo Gómez.

Related Post