Hablemos de #política: libros clave sobre los líderes mundiales má

90 0

Para medir lo que está sucediendo en el mundo, es necesario entender a las personas que lo dirigen. Politólogos, sociólogos y economistas han escrito sobre los blancos y negros de cada líder mundial, así como sobre la importancia y las consecuencias de sus decisiones.

Les presentamos libros que exploran los perfiles de los Jefes de Estado que han influido en los últimos años en el mundo, así como sus puntos de vista económicos y políticos que aún deben ser tomados en consideración:

Vladimir Putin. Steven Lee Myers expone a Putin como un hombre ambicioso pero visionario en su título El nuevo zar: Ascenso y reinado de Vladímir Putin. Las reformas económicas internas de este líder despertaron el potencial de Rusia, que en su primer ejercicio democrático post-URSS se había hundido en la pobreza. Por otro lado, Michel Eltchaninoff en el libro En la cabeza de Vladímir Putin, da detalles de que la mentalidad rusa no es más que una reminiscencia autoritaria del pasado.

Xi Jinping. El actual presidente de China está convencido de que su país será un día la potencia económica más importante. El sueño Chino: cómo se ve China a sí misma muestra cómo Jinping revitalizó la apertura económica mediante la inversión en el desarrollo tecnológico y la ciencia. Sin embargo, Evan Osnos advierte en su libro China: la edad de la ambición que el gigante asiático no ha hecho más que generar prácticas monopolísticas y anticompetitivas.

Donald Trump. El proyecto económico del líder norteamericano se centró en beneficiar la producción nacional y no dudó en contrarrestar las estrategias de China y Rusia. Pero la controversia ha sido su principal característica. John Bolton, que fue su tercer Consejero de Seguridad Nacional, revela en La habitación donde sucedió un retrato del republicano como alguien que se desviaba en sus decisiones y sólo le importaba ser reelegido.

Angela Merkel. Nombrada como la mujer más poderosa del mundo, se la conoce por su capacidad para gestionar el consenso y ofrecer estabilidad tanto a su país como a la Unión Europea en tiempos de crisis. En el libro, El retorno de la ultraderecha a Alemania se estima que la guerra religiosa en Europa surgió de la política irresponsable de apertura de fronteras promovida por Merkel.

Todo el mundo quiere gobernar el mundo 

Estudiar cuidadosamente lo que hacen las personas que guían a los países es anticiparse a las diferentes realidades sociales del futuro. Es entonces cuando su curiosidad es la fuerza del nuevo conocimiento, y la mejor fuente de información es Scribd, la suscripción de lectura que ofrece acceso a los mejores libros, audiolibros, noticias y artículos de revistas. Lea los libros mencionados y 85.000 títulos españoles de primera calidad más que le mantendrán al día con los cambios más importantes del planeta.

Related Post