Hacen de México, puente de innovación internacional #Negocios

275 0

Como parte de las actividades del Proyecto “Hacer de México un puente de innovación internacional”, el cual tiene como finalidad posicionar al ecosistema emprendedor mexicano como la plataforma de creación, aterrizaje, escalamiento y lanzamiento de emprendimientos e innovaciones latinoamericanos altamente competitivos; el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), Seedstars World (SSW) y Startup México (SUM) están realizando diversas iniciativas en conjunto con el objetivo de impulsar a empresas mexicanas innovadoras de alto impacto en su expansión a mercados internacionales.

Para su implementación, este proyecto se está desarrollando a través de dos vertientes, por un lado el INADEM y Startup México, buscan identificar e importar talento latinoamericano para constituir empresas en nuestro país basadas en innovación.

Y por otro, el INADEM, en conjunto con Seedstars World (SSW), buscan exportar el talento mexicano a diferentes países de Latinoamérica, identificando a los mejores startups mexicanos para participar en Seedstars Connect: programa de emprendimiento en la región que, además, envía a una empresa para representar a México en su competencia global en Lausana, Suiza.

Durante el otoño pasado y como cierre de la Semana del Emprendedor, se celebró la competencia de Seedstars México para definir al ganador que representará a México en Seedstars World en Suiza en la competencia final.

Posterior a ello y mediante Seedstars Bootcamp, se realizaron ocho talleres con 30 emprendedores de alto impacto para desarrollar sus habilidades técnicas, específicas y de negocios, de las cuales fueron seleccionados los ocho mejores proyectos para participar en Seedstars Connect (SSC).

A través de la iniciativa Seedstars Connect (SSC), los ocho startups seleccionados tuvieron la oportunidad de participar en encuentros de negocio en cuatro países de Latinoamérica: Colombia, Perú, Chile y Brasil para ampliar su visión de negocio. SSC busca fomentar el desarrollo económico de la región a través de la formación de emprendedores exitosos.

Bussi, Mediprint, Homesquad, CityWifi, Clouddemy, Holagus, Uniko y Ncite fueron los startups seleccionados y trabajaron con mentores de la red de SSW e INADEM para determinar los países a visitar, conocer los mercados de oportunidad, contactos y actores relevantes, así como mejores prácticas.

Al terminar el tour por Latinoamérica se realizó una sesión de trabajo con las empresas participantes para dar seguimiento a las conexiones realizadas y apoyar en la definición de los siguientes pasos de colaboración.

Contacto de prensa:[ihc-login-form]

Montserrat Bonilla

 

Related Post