#Hackspublicitarios ¿Te alcanzó el Hot Sale? 2 consejos para aprovechar aún la temporada

71 0

Cuando hablamos de la efectividad de anuncios digitales durante el Hot Sale es crucial mencionar la importancia de contar con tecnología avanzada y planificar, elementos que deben ser los enfoques prioritarios de marketing en los meses previos a las ventas de temporada alta para garantizar el rendimiento de los anuncios.

En caso de que tu área de marketing no haya podido anticipar el tema, no todo está perdido. Aplicar algunas tácticas estratégicas puede ser de gran ayuda, aún si ya estás dentro del periodo de ventas, por lo que Diana León, Country Manager de RTB House México, proveedor de soluciones de marketing digital a nivel mundial, te comparte 2 consejos para aún sacar provecho de esta edición del Hot Sale 2021.

  1. Mantén como prioridad los datos de tus clientes: El monitoreo constante del impacto que tus promociones están teniendo entre tus clientes, es un elemento de la estrategia digital que es fundamental durante el Hot Sale.

Observar, la respuesta ante tus promociones y productos, el perfil de los clientes, el tipo de conversaciones que están generando e incluso la actividad de tu competencia, te permitirá reaccionar y modificar tu estrategia, además de realizar ajustes en tu comunicación para maximizar resultados.

Conocer a tus clientes mediante datos que puedas obtener digitalmente, te mantendrá en su top of mind, además de anticipar sus necesidades y prevenir situaciones negativas, pues podrás actuar de manera más precisa.

El uso de tecnologías de datos como Deep Learning o Inteligencia Artificial, impulsará el desarrollo de campañas más específicas para tus audiencias en los momentos indicados, las cuales serán agresivas sin ser intrusivas, entregando mensajes relevantes para tus clientes, lo que te convertirá más en un asesor que en un vendedor.

  1. Retoma el contacto con prospectos: Es vital aprovechar las oportunidades que nos brinda el período, como la atracción o reactivación de usuarios, incluso en las semanas posteriores al evento.

En temporadas como el Hot Sale el costo de adquisición de nuevos clientes baja, ya que hay una mayor propensión a la compra. De acuerdo con datos de RTB House de la edición del Hot Sale 2020, hubo un aumento de 42% en la tasa de conversión promedio comparado con el mismo período del mes anterior.

Por tanto, una buena estrategia es aprovechar la fecha para realizar campañas que incrementen el flujo de consumidores a tu sitio de ventas. Una buena táctica para volver a involucrar a antiguos clientes o captar a los potenciales, es utilizar herramientas que permitan un mayor número de interacciones:

  • Si bien lo ideal es que sea en el banner (social o de búsqueda), por los tiempos, puedes desarrollar cuestionarios, encuestas rápidas, o dinámicas como rifas de productos o descuentos, aumentando así la participación del consumidor.
  • Utiliza redes sociales para involucrar más a tus clientes y prospectos, creando dinámicas o platicando directamente con ellos.
  • El video puede hacer más atractivos tus anuncios. Videos artesanales de producto, de demostración, unboxing o narraciones, te ayudarán con un nuevo engagement.

Mientras más grande y comprometida sea la base de usuarios, tendremos mayor eficiencia y escalabilidad de nuestra interacción en el momento de la conversión.

Datos de RTB House sostienen que de 2019 a 2020, el costo publicitario aumentó 112% durante el Hot Sale, mientras que el Costo por Clic (CPC) lo hizo en 162%, lo que indica el aumento del consumo de marketing digital. Con la experiencia de diversos clientes, concluimos que la tecnología determina la nueva relación marca-consumidor, por lo que proyectar su adopción con urgencia ampliará la competitividad, la evolución y acelerará el cumplimiento de objetivos.

Related Post