Harman Kardon, 70 años de mostrar el espectro completo del #sonido

255 0

Harman/Kardon, la icónica marca de audio apasionada por la ingeniería y el arte, cumple 70 años de llevar el espectro completo del sonido a los hogares. Desde sus primeros años, Harman/Kardon se ha destacado como una marca cercana a las necesidades de los consumidores y con el más reciente lanzamiento de Harman Kardon Onyx Studio 8, se erige nuevamente como marca tecnológica y sostenible, gracias a diseñar una de las primeras bocinas de lujo elaboradas a partir de materiales reciclados.
Desde sus inicios en 1953, Harman/Kardon ha sido fiel a tener un espectro del sonido enérgico que hasta el día de hoy mantiene presente. La historia inició gracias a dos hombres, cuyo interés era disfrutar más de los momentos de la vida con un gran diseño y sonido refinado –Sidney Harman y Bernard Kardon– que buscaban mostrar la fusión con el arte de la excelencia  y dinamismo de audio a los expertos en sonido.
En 1959 Harman/Kardon introdujo su primer sintonizador de ancho de banda FM, nombrado como “Citation II”, lo cuál automáticamente dió a conocer a la marca como la única con el sonido dinámico que hasta el día de hoy mantiene presente en sus dispositivos. En su origen, ha hecho notoria la importancia de tener un equipo de sonido con excelencia en los hogares para unir a la familia en sus ratos de ocio.
A inicios de la década de los 80, la marca apoyó de manera importante a la industria de la música, al hacer accesible para los usuarios sus dispositivos con Harman Kardon Citation XX. Los editores de la revista número uno en audio de Estados Unidos “The Audio Critic” la calificaron como “el amplificador de potencia con el mejor sonido del mundo”. Este amplificador fue un proyecto que tenía la meta de obtener el mejor sonido percibido en las casas.
Elogiado por su particular diseño, en 1999 lanzó el sistema de bocinas y subwoofer SoundSticks de Harman Kardon®, multipremiado hasta el día de hoy en sus versiones actuales. Este moderno sistema de audio se convirtió en un hito en la historia de fusión de audio y diseño, ya que pasó a formar parte de la colección permanente del Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA). Este es un claro ejemplo de innovación de tecnología, arte y comodidad. Actualmente cuenta con su versión inalámbrica, lo cual  permite que en cualquier ubicación del hogar se pueda disfrutar de la misma calidad de sonido ya sea mientras se escucha música, películas, juegos y podcast a través de cualquier dispositivo que cuente con tecnología Bluetooth.
El característico diseño de la marca continuó con GLA-55,  lanzado en el 2009, con un diseño que da un efecto de “hielo”. Éste fue un claro ejemplo de fusionar el arte y la ciencia de una manera funcional y bella, pensada para combinar con la decoración del hogar sutilmente pero con un potente sonido. Además, su versatilidad permite conectarse con cualquier dispositivo para tener una tecnología de punta en el sistema de audio del hogar.
En el año 2017, Harman/Kardon obtuvo una destacada mejora al incorporar Amazon Alexa con The Allure al convertirse así en el primer sistema de sonido inteligente de Harman/Kardon. Con un diseño de bocinas transparentes equipadas con la asistente Alexa, los usuarios tuvieron una verdadera experiencia inmersiva con el audio para poder interactuar con los dispositivos mediante el uso de su voz y poder hacer otras actividades a la vez.
En 2018, Harman/Kardon volvió a generar grandes reseñas de The Citation, el sistema de audio de teatro en casa, al ser catalogado como lo mejor del momento para disfrutar de las películas en el hogar. Gracias a su innovación, diseño elegante, tecnología de punta y alta resolución con pantallas táctiles LCD y Chromecast, The Citation es un must en el hogar.
Uno de los principales objetivos que tiene Harman/Kardon es ser una marca de lujo con el cuidado al medio ambiente. Esto lo ha llevado a integrar lo último en tecnología auditiva y diseño con su más reciente lanzamiento para el hogar Harman Kardon Onyx Studio 8. Una elegante y sostenible bocina, ya que está elaborada con materiales reciclados. El tejido de la rejilla del altavoz está hecho con hilo de poliéster reciclado, en opción a 3 colores para que combine con la decoración del hogar. Además cuenta con un asa de aluminio que permite transportar la bocina fácilmente y al moverla de una habitación a otra y conectarla a cualquier dispositivo vía Bluetooth, Onyx Studio 8 se calibra automáticamente para optimizar el rendimiento del audio.
El futuro es ahora. Harman/Kardon en alianza con Renault Megan E-Tech se convierte en el sistema de audio oficial de la prestigiosa marca de autos. Este auto marca el regreso del hatchback que por años marcó la referencia de diseño dinámico y su rendimiento completamente eléctrico con una capacidad de conducción integral, que involucra a Harman/Kardon. Esto permite hacer colaboraciones con los modelos más recientes que miran hacia un mundo eléctrico.

Dónde sea que te lleve el momento, ya sea con un diseño exquisito en el hogar, o con un sonido dinámico detrás del volante, Harman/Kardon siempre está para crear las mejores experiencias auditivas. Sólo tienes que dar click aquí y adéntrate al mundo de la excelencia en audio fusionado con el arte.

Related Post

Verified by MonsterInsights