¡Haz #vlogging como los profesionales utilizando tu teléfono!

196 0

La temporada vacacional ya comenzó y con ella llegó el momento ideal para captar en video tus proyectos, liberar tu creatividad y convertirte en todo un vlogger profesional con ayuda de tu smartphone. Solo necesitas seguir los siguientes consejos de vivo.

  • Piensa en temas con impacto
Así como un blog es un espacio textual para compartir tus pensamientos e ideas, un vlog funciona de la misma forma, pero con reproducción de videos e imágenes. Puedes documentar los acontecimientos de tu vida diaria a través de videos cortos para generar conversación y conectar con otros. Ya sea que hagas un tutorial, generes reflexiones, te diviertas o simplemente captures un momento especial, un vlog fomenta un sentido de comunidad.
  • Conoce a tu audiencia virtual
Si se trata de mostrar lo que te apasiona, un aspecto clave para que tus videos tengan éxito es identificar a tu audiencia, es decir, detectar aquellos perfiles de usuarios con los que probablemente compartas intereses. Busca y observa lo que han hecho otros vloggers sobre un tema que quieras desarrollar para que ofrezcas contenido fresco e inédito. Involucra a tus seguidores y llévalos a la acción solicitándoles recomendaciones y retroalimentación constante sobre tu material.
 
  • Utiliza una cámara de alto rendimiento
Las características de la cámara de tu smartphone son un factor decisivo y pueden hacer la diferencia entre tener éxito y ser visto por tu público, o pasar desapercibido. Elige dispositivos con buena calidad de imagen que te ayuden a ofrecer un atractivo contenido audiovisual. Por ejemplo, el smartphone vivo V21, con cámara frontal de 44 MP y trasera de 64 MP que integran un estabilizador óptico de imagen con el que puedes hablar, caminar y grabar al mismo tiempo, ya que reduce las vibraciones en el video y fotos. Además, puede grabar video 4K. Te dejamos aquí otro tip: considera la posición horizontal o vertical, de acuerdo con la red social a la que subirás tu contenido, para ofrecer una mejor experiencia a tu público.
  • Sé el director de tu propia película
Crear videos cortos con una calidad profesional similar a la de tu serie favorita es posible: de hecho, destacados directores de cine como Sean Baker y Steven Soderbergh rodaron películas con sus dispositivos móviles. En la actualidad, puedes grabar historias sorprendentes y divertidas con teléfonos que integran funciones avanzadas de video.


El teléfono vivo X80 Pro, por ejemplo, cuenta con herramientas únicas de cinematografía como la función Video Cinemático ZEISS que tiene una relación de aspecto estándar de película de 2.39:1 y captura videos altamente estéticos y expresivos con un increíble efecto Bokeh; así como la función Vista Nocturna Pura que captura escenas nocturnas con claridad y nitidez inigualables, o el Color Natural ZEISS, un motor de percepción con IA que mejora la precisión y el cambio de color y el brillo durante una toma para proveer colores realistas, similares a los que registra el ojo humano.

 
  • ¿Sabías que el X80 Pro cuenta con el modo Teleprompter?
Puedes activarlo ingresando al modo de video con la cámara frontal o trasera, y seleccionando la función Teleprompter en el menú de Configuración ubicado en la parte superior derecha de la pantalla. Una vez ahí, añade las viñetas o el guion completo de tu video… ¡Y a grabar!

A diferencia de una cámara de cine, el smartphone cuenta con un tamaño y peso que lo hacen mucho más accesible y cercano a las personas, se puede documentar lo ordinario para convertirlo en algo extraordinario. Más allá de la disrupción tecnológica, el gran valor de los teléfonos inteligentes está en inspirar ideas que detonan la creatividad y la innovación para contar historias con las cuales las personas se identifican, al igual que lo hacen con una película. Para saber más, conoce el portafolio de vivo aquí.

Related Post