HD Radio presente en el Consumer Electronics Show 2017 #Negocios

505 0

HD Radio, perteneciente a DTS, Inc., empresa multinacional líder y pionera en soluciones de audio para la industria del entretenimiento, participó de nueva cuenta en el  Consumer Electronics Show (CES) 2017, evento que se llevó a cabo del 5 al 8 de enero en el Centro de Convenciones de Las Vegas, Nevada, E.U.

HD Radio, desarrolladora del estándar de radio digital llamado In-Band On Channel (IBOC), ofreció en CES 2017, a las más de 150,000 personas que asistieron al evento, la experiencia de escuchar la radio en formato digital.

Prueba del impulso que DTS ha dado a HD Radio desde su adquisición en marzo de 2016 son  los avances, en materia de transmisión digital, que la empresa ha tenido, entre los que se encuentran:

En Estados Unidos:

·         Más de 2300 estaciones radiofónicas que transmiten en formato digital y más de 1700 canales adicionales HD2, HD3 y HD4.

·         Todas las marcas de autos ofrecen modelos con la tecnología HD Radio.

En México:

·         Actualmente existen 117 canales digitales en todo el país:
o   70 canales (estaciones) en HD1
o   47 canales adicionales HD2, HD3 y HD4

·         33% de la población se encuentra en el espacio de cobertura de la radio digital (39. 6 millones de habitantes)

·         42% de las marcas de automóviles y más de 50 modelos ya cuentan con radio HD

Es importante mencionar también que en la actualidad DTS y HD Radio están trabajando para ofrecer a quienes escuchan radio por medio de teléfono celular, una tecnología con la que puedan obtener una mayor calidad de recepción al escuchar sus estaciones favoritas.

Related Post

Verified by MonsterInsights