Header image Los autos conceptuales de #Hyundai ofrecen una perspectiva del #futuro cercano

114 0

Hyundai Motor reveló recientemente su último concepto EV “Prophecy”, modelo que incorpora la identidad del diseño Sensuous Sportiness de la compañía. Al igual que los autos conceptuales recientes de la compañía, su diseño ofrece pistas sobre cómo se verán los futuros modelos de Hyundai.

Los automóviles conceptuales permiten a los fabricantes ampliar los límites del diseño al explorar nuevas ideas o estilos. Tradicionalmente, muchos fabricantes han utilizado estos estudios para evaluar las reacciones de los consumidores a las características radicales, sin llevarlos nunca a la línea de producción.

Sin embargo, en los últimos años, Hyundai ha presentado una serie de autos conceptuales que han dado pie al diseño y producción de modelos posteriores.

2012 – i-oniq

Hyundai presentó el concepto i-oniq en el Salón del Automóvil de Ginebra en 2012, un hatchback deportivo eléctrico con un motor de gasolina de rango extendido. Diseñado y desarrollado en el Centro Europeo de I + D de Hyundai, fue el primer automóvil en presentar la firma Cascading Grille de la compañía.

Los diseñadores de Hyundai eligieron proporciones dinámicas para crear la forma estética y funcional del cuerpo del i-oniq. Su diseño muestra líneas de rasgos suaves y una superficie robusta, combinando cualidades premium y atléticas.

El concepto i-oniq fue el antecesor del Hyundai IONIQ, que se lanzó cuatro años después como el primer automóvil del mundo con tres trenes de potencia eléctricas.

 2014 – Intrado

El Hyundai Intrado concept se presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra en 2014 y significó una nueva directriz para la marca al ofrecer una visión de cómo los automóviles iban a satisfacer las futuras necesidades de movilidad. Intrado demostró la creencia de Hyundai de que las tecnologías avanzadas en los vehículos y el diseño inteligente pueden combinarse para interactuar de manera más efectiva con el conductor y los pasajeros.

Tomando su nombre de la parte inferior del ala de un avión, la forma distintiva de Intrado, presenta detalles mínimos y ofrece eficiencia aerodinámica.

Intrado influyó en el diseño del Hyundai Kona, que se lanzó en 2017 como el primer SUV subcompacto de Hyundai. Kona presenta una audaz parte delantera y trasera, así como una postura amplia y formas elegantes y afiladas.

2016 – RN30

En el Salón del Automóvil de París de 2016, Hyundai reveló el RN30, un auto concepto de carreras inspirado en el automovilismo. Basado en el i30, fue desarrollado en estrecha colaboración con Hyundai Motorsport, el Centro Técnico Hyundai Motor Europe y la División de Desarrollo de Desempeño y Vehículos de Alto Rendimiento de Hyundai Motor. El RN30 fue elogiado por combinar un diseño aerodinámico junto con tecnologías especializadas de alto rendimiento, así como la promesa de una conducción emocionante de alta velocidad.

El diseño exterior del RN30 presenta una salpicadera “flotante” sobre cada rueda que, en combinación con los divisores laterales, mejoran el rendimiento aerodinámico, produciendo la sensación de que el automóvil está siendo “aspirado” en la pista.

El RN30 sirvió como precursor para diseñar elementos heredados tanto en el i30 N como en el i30 N TCR. Estos incluían la iluminación triangular en el contorno de los faros y el color exterior Performance Blue, así como el uso de una jaula antivuelco en lugar de un banco y el botón de modo N. La filosofía ligera del RN30 se trasladó al i30 N TCR.

Related Post