Hero store apoya a fundaciones en México #Negocios

201 0

Por: Lucy Pérez

Todo comenzó hacer un par de años, cuando el joven David Samra, CEO de Hero Store lanzó un proyecto para apoyar a fundaciones mexicanas.  Consistía en la venta de playeras negras con la leyenda ‘’Hero’’. Las ganancias de las ventas iban directamente a apoyar distintas  casusas.

En 2019 han anunciado la segunda etapa del proyecto. Hero Store ahora es una plataforma de comercio electrónico con marcas reconocidas, pero el agente diferenciador es que se dona un porcentaje de las ventas a fundaciones. Con este proyecto se tiene como objetivo vincular a marcas, usuarios y fundaciones para generar un impacto social positivo en el país. 

Hero Store es el primer caso de emprendimiento en su tipo en México. Surge como una respuesta a la necesidad de canalizar los recursos de aquellas personas que quieren hacer una aportación de manera sencilla y confiable hacia las causas sociales.

Algunos de los aliados que contribuyeron a solidificar el proyecto fueron Mercado Libre, las marca de ropa Celio, Bamboo life, Perry Ellis, DKNY y las marcas de bebidas Zoé Water y José Cuervo. ‘’Mercado Libre es una plataforma que también se interesa de forma especial en apoyar el emprendimiento mexicano, así como a las organizaciones y empresas con iniciativas de impacto social’’, dijo Francisco Alatorre, Director de Moda en Mercado Libre.

La página de Hero Store ya está habilitada para que los usuarios puedan realizar sus compras y al mismo tiempo apoyar las causas de las fundaciones que forman parte de este proyecto. También dentro de la plataforma se expondrán temas de transparencia de recursos y auditorias.

Es decir, los usuarios interesados en saber a dónde va su dinero, tendrán esa opción. 

Algunas otras marcas alidadas que donan el 5% de sus ventas sin modificar el precio ultimo a los compradores son Mac, Loreal y Distrito. También puedes hacer donativos sin comprar artículos de la página. Al mismo tiempo están invitando a marcas 100% mexicanas a participar y ampliar el catálogo de productos y opciones. 
 

Por: Lucy Pérez Editora de CDMX de B&M

Related Post