Héroes en México da a conocer a sus cuatro ganadores #Marketing

465 0

El pasado 19 de septiembre el país se vio fuertemente afectado por un terremoto cuyo epicentro tuvo lugar en el centro del país, lo que significó una gran devastación en estados como Morelos, Puebla, Tlaxcala, Guerrero, Ciudad de México y un nuevo golpe para Chiapas y Oaxaca.

A pesar de que ya han pasado 6 meses,y de que la ayuda fue lo más sobresaliente durante las semanas siguientes a la tragedia, muchas personas destacaron por su altruismo y apoyo a quienes más lo necesitaron, es decir, se convirtieron en héroes.

Esta ayuda dio como resultado “Héroes en México”, iniciativa realizada por Edenred México,
la cual tenía como objetivo encontrar y reconocer a aquellas personas que apoyaron en los sismos del 7 y 19 de septiembre. Tras cientos de nominaciones, en donde se vio cómo los mexicanos se ayudaron unos a otros, fueron los mismos mexicanos quienes votaron en redes sociales por los 4 casos más representativos, por su extraordinariedad, su positivismo y altruismo.

Los ganadores fueron: Paola Fernández; Ana Karen Quintana; Rafael Sala y Everardo Rodríguez, de 23, 29, 38 y 43 años respectivamente. Estos mexicanos se distinguieron por sus labores altruistas durante la catástrofe y donde algunos de ellos, continúan con su labor para seguir ayudando.

“Aún sigo trabajando por parte de mi escuela, donde todavía recabamos medicina y alimento para personas y animales, mientras que donde laboro estamos trabajando en una iniciativa para la reconstrucción de casas en zonas afectadas del Estado de México”, explica Paola Fernández, quien durante 4 días se dedicó a sacar escombro en derrumbes de la Ciudad de México.

En tanto a por qué decidieron ayudar, las respuestas son muy personales, pero en el fondo, todas demuestran una gran empatía y una preocupación por la vida de los otros.

“¿Por qué decidí ayudar? La verdad yo pensé en que eso me podía pasar a mí o a mi familia. El hecho de verte sin nada, que no tengas qué comer, eso fue algo que se me hizo muy duro. Simplemente quise ayudar porque fue algo que me salió del alma, únicamente nos organizamos y dimos paso a hacerlo”, comenta Ana Karen Quintana quien ayudó con víveres en la zona de Xochimilco, lugar donde la ayuda tardó días en llegar.

Por otro lado, es claro que ese día cambió por completo la vida de todos y la manera en la     que esta continuó para ellos después del 19S.

“Ese día para mí fue horrible. Yo estaba en el trabajo y las alarmas fueron el mismo movimiento. Las oficinas donde laboro tienen una escalera bastante vulnerable, todas las personas, por desesperación, querían bajar por esas mismas escaleras a la vez, yo sentía que me iba a morir”, explica Everardo Rodríguez, quien aún brinda apoyo a comunidades damnificadas de Guerrero y Morelos.

Sin embargo, y a pesar de la tragedia, aún quedan personas, como estos 4 héroes, quienes decidieron aportar un grano de arena para solucionar la situación que atravesaba en ese momento el país.

“Yo no sentí que mi ayuda fuera extraordinaria, sé que hay personas que ayudaron más que yo y de verdad esto lo hice sin el afán de obtener algo a cambio. Agradezco mucho a Edenred quien reconoce a las personas que ayudamos ante esa difícil situación, estas iniciativas son un incentivo más para que las personas se sumen y ayuden”, declara Rafael Sala, dueño de una ferretería que donó materiales para los equipos de rescate.

Por su parte, la empresa Edenred, quien brinda soluciones transaccionales para empresas, empleados y comercios, reconoció a estos 4 héroes con una tarjeta de Ticket Despensas® durante un año, como muestra de agradecimiento y distinción ante sus labores altruistas.

“Para nosotros es muy importante reconocer el trabajo empático y altruista que han hecho estos héroes, queremos que esta distinción los siga incentivando a mejorar al país y la vida de los que habitamos en él, y que como ellos, muchos héroes más que existen allá afuera sepan que sí se puede cambiar a México aunque sea con una simple o grande acción, el chiste es hacer algo por los otros”, puntualiza ##### en Edenred México.

Related Post

Verified by MonsterInsights