Herramientas para profesionalizar tu #tiendaonline y comenzar a vender a todo el mundo

194 0

Durante 2022, el comercio electrónico de retail en México tuvo un crecimiento del 23% y alcanzó un valor de 528 mil millones de pesos, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), por lo que se prevé que esa expansión continuará en los próximos años, permitiendo a los negocios digitales un mayor desarrollo.

Abrir o expandir un negocio en línea puede parecer un gran reto por la diversidad de tareas que implica, así como las terminologías que surgen durante su ejecución, sin embargo, cuando se realiza de la mano de un marketplace, es posible acelerar ese aprendizaje y obtener resultados en poco tiempo aprovechando las herramientas que ponen al alcance del usuario.

Por ejemplo, dentro de eBay existe una gran variedad de apartados de preguntas frecuentes, tutoriales y herramientas que pueden ayudar a cualquier persona a definir el rumbo para su tienda, e incluso su potencial. No hay fórmulas únicas para hacer crecer un negocio, pero sí algunas tareas básicas que ayudarán a atraer una mayor clientela y a profesionalizar una tienda, al mismo tiempo que crecemos en una industria en desarrollo:

  • Fijar precios y construir un inventario: Para determinar el costo de un producto es necesario tomar en cuenta los gastos de embalaje, gestión del negocio y un margen de ganancia adecuado. Sin embargo, también revisar el precio que están ofreciendo otros negocios para tener un parámetro, para lo cual es muy útil Terapeak, una herramienta gratuita proporcionada por eBay en donde es posible revisar qué categorías son las más vendidas, cuántos negocios están ofertando un mismo producto, así como los precios que tienen en otras tiendas.
  • Plataforma de pagos: Otra de las herramientas indispensables en cualquier tienda virtual es una plataforma que ofrezca alternativas y formas de pago, y que ayude a gestionar los ingresos del negocio. eBay tiene una alianza con Payoneer para la optimización de pagos, que facilitará las transacciones y permitirá vender al extranjero sin problemas.

  • Comenzar a exportar: La expansión del ecommerce ha avanzado gracias al interés de adquirir artículos provenientes de distintas partes del mundo, lo que da a los negocios la oportunidad de llegar más allá de las fronteras nacionales. Es aquí donde la herramienta eBaymag es de gran ayuda para quienes desean expandir sus mercados, pues permite ofertar los productos en los marketplaces globales de eBay más importantes.

  • Logística de envíos: Un paso importante es el envío de la compra final y la recepción del paquete, para ello eBay tiene una alianza con empresas logísticas que permiten optimizar, acelerar el proceso de envío y recepción, y garantizar el cuidado del paquete en todo momento. Además, ofrece distintos tipos de envío que pueden ajustarse a las necesidades y presupuesto de los compradores.

  • Ampliar la visibilidad del negocio: Una vez que el negocio está en marcha es importante atraer a una mayor clientela, para ello los anuncios y pautas en internet son fundamentales, pues atraerán a personas interesadas en los productos que se ofrecen. Los Anuncios Promocionados en eBay, por ejemplo, sirven para darle mayor visibilidad a los productos en venta y que destaquen en los resultados de búsqueda.

  • Descuento en Anuncios Promocionados Estándar: Para que puedan aumentar la visibilidad de sus anuncios con un 60% de descuento.

“El rango de personas que realizan compras a través de internet se ha ampliado, y con ello la demografía de los compradores. Hoy en día podemos encontrar compradores de todo el mundo que interactúan entre sí y estas herramientas hacen que el proceso de gestionar y escalar una tienda online sea más fácil y accesible”, comparte Raúl Bustamante, Head de Sellers Marketing y Comunicación para los mercados emergentes globales de eBay.

De acuerdo con Statista, el 43% de quienes visitan los sitios de ecommerce tienen 34 años o menos, un sector que ha crecido junto con el Internet y que busca en diversas plataformas los artículos que quiere comprar y que en muchos casos va con su estilo de vida.

Por estas tendencias y un público objetivo que cada vez se vuelve más especializado, es que las herramientas de los marketplaces resultan de gran utilidad para el desarrollo de las tiendas online, pues puede haber compradores de EE.UU., España, China, Japón o Alemania interesados en un mismo producto, lo que abre la oferta a distintos países.

Related Post

Verified by MonsterInsights